Bogotá
Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato
Isis requiere 60 millones de pesos para viajar de San Estanislao de Kostka (Arenal), Bolívar a Medellín y costear la operación.
Isis sufre de ‘vejiga neurógena’, una incómoda enfermedad que le genera incontinencia, constantes infecciones y la obliga a usar pañal, por lo que además debe soportar las burlas de sus compañeros de colegio.
La pequeña decidió promocionar sus juguetes con su voz desde una terraza y con un manuscrito pegado en la pared, con el anhelo de ser operada pronto.
Jorge y Jeiky, los padres de Isis, son docentes, por lo que la niña es atendida por la EPS del Magisterio, que se ha negado a cubrir la operación por estar fuera del Plan Obligatorio de Salud (POS), menciona Noticias RCN. Incluso un juez negó una tutela para facilitar la cirugía.
“Sinceramente ya estoy cansado de la negligencia, a veces toca rogar por los medicamentos, metí tutela y no resultó”, dice Jorge a El Universal.
Esta no sería la primera vez que pase por el quirófano, destaca el diario cartagenero. Cuando apenas tenía un año y medio, Isis fue operada en Barranquilla de un reflujo vesicouretral —un mal que devuelve parte de la orina hacia la vejiga—, que le fue detectado a partir de una fiebre incesante.
Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato
Mhoni Vidente dice qué pasaría con Maduro y habló de lo que viene para el líder del régimen
“Llegó uno más”: viuda de Miguel Uribe Turbay provocó sorpresa por inesperado mensaje
Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”
Cine Colombia dio paso afuera de centros comerciales con nueva apuesta: tiene plan de expansión
Sigue leyendo