Sujeto asesinó a niña que pescaba con su papá y soltó descarada frase: "El río es mío"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.
Visitar sitioEl triste homicidio ocurrió en Rionegro, Santander, cuando el acusado, ya capturado, disparó contra la menor que pasaba una tarde agradable con su padre.
Una tragedia ha conmocionado a la comunidad de Rionegro, en el departamento de Santander, luego de que una niña de 12 años fuera asesinada a disparos mientras pescaba junto a su padre en el río de la vereda El Bambú. La víctima, cuya identidad no ha sido revelada, y su padre, Carlos Alberto Gómez, se encontraban pescando para alimentarse debido a su situación de escasos recursos.
(Puede leer: El era Esteban Yepes, joven de 19 años que fue asesinado por un habitante de calle)
Según el desgarrador testimonio de Carlos Alberto, el trágico suceso ocurrió cuando fueron confrontados por Nelson Rodríguez Anaya, quien les increpó por estar en lo que él consideraba su río. “El río es mío”, aseguran que decía el sujeto. A pesar de la advertencia, padre e hija continuaron pescando, pues no consideraban que estuvieran cometiendo ninguna falta. Momentos después, Rodríguez Anaya salió de un predio cercano con una escopeta y les ordenó marcharse.
“Miro y la niña me cae al piso bañada en sangre y me dice: ‘Papi, no puedo respirar’”, relató el padre, describiendo el momento en que su hija fue herida mortalmente en el cuello.
El presunto agresor, Nelson Rodríguez Anaya, fue capturado minutos después y se encuentra a disposición de la Fiscalía, que ha iniciado el respectivo proceso judicial en su contra.
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo