Niña de 13 años fue hallada muerta tras combate entre Ejército y disidencias de Farc
Las autoridades todavía no confirman si la menor murió por el fuego cruzado durante el enfrentamiento en límites entre Caquetá y Meta.
El hecho lo confirmó el general Jorge Eliécer Suárez, jefe del comando conjunto número 3 del suroriente del Ejército: “Después del registro se encuentra el cuerpo de una niña y de inmediato se informa a la Fiscalía General de la Nación para que adelante la investigación correspondiente de los hechos que ocurrieron en este sitio”.
En el enfrentamiento además murieron dos hombres identificados como alias ‘Javier’, y alias ‘Camilo’, quienes según la fuerza pública tenían los cargos de radista y seguridad personal de alias Calarcá, comandante del frente 40 de las Farc. Otro guerrillero, a cargo de la seguridad personal de este cabecilla, fue capturado.
“A este grupo armado se le atribuyen delitos de narcotráfico y extorsión para fortalecer sus finanzas. Así mismo, está en materia de investigación el reclutamiento ilícito para engrosar su organización”, reveló el portal Tu Caquetá.
El General Suárez además informó que “estos sujetos venían adelantando un curso de explosivos para atentar contra las poblaciones cercanas en San José del Guaviare, en el departamento del Meta, La Uribe y La Macarena”.
Además se confirmó que les fue incautado material de guerra y que durante este año 8 disidentes han muerto en combate, otros 36 han sido capturados y casi un centenar de guerrilleros se han entregado a las Fuerzas Militares.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo