Consternación en Chocó: niña de 11 años que estaba desaparecida fue hallada sin vida

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Somos un medio de comunicación digital independiente, nuestra labor se centra en informar a través del periodismo ciudadano buscando impactar con historias y acciones a la sociedad. Hacemos #PeriodismoCiudadano.

Visitar sitio

La menor desapareció el 1 de agosto en El Carmen del Darién cuando iba de camino a su escuela. Las autoridades investigan el terrible crimen.

Una niña de 11 años desapareció el 1 de agosto en El Carmen del Darién, Chocó, después de salir rumbo a la escuela. Tras una intensa búsqueda, su cuerpo fue hallado sin vida el 3 de agosto en una zona boscosa, presentando signos de violencia y abuso.

(Lea tambíen: Explosión de artefacto deja 3 personas heridas en Quibdó, Chocó)

La angustia de los familiares fue palpable desde el primer momento de su desaparición. Junto a las autoridades, emprendieron una búsqueda intensa que lamentablemente culminó en tragedia la tarde del 3 de agosto, cuando el cuerpo de la niña apareció sin vida en un sector boscoso.

Las investigaciones iniciales indican que la menor presentaba múltiples heridas y señales de abuso, lo que ha aumentado el clamor por justicia.

El coronel William Alberto Zubieta Pardo, comandante de la Policía de Urabá, anunció que la sección de investigación criminal de infancia y adolescencia está llevando a cabo todas las diligencias necesarias para identificar y capturar a los responsables de este atroz crimen. Zubieta Pardo aseguró que se están destinando todos los recursos disponibles para asegurar que se haga justicia y que los culpables paguen por este asesianto.

(Vea también: Ella es Valentina Posada, la joven de 22 años que desapareció cuando iba para su trabajo)

Yarleidis Valoyes Mosquera, secretaria de la Mujer y Equidad de Género de El Carmen del Darién, expresó su enérgico rechazo a la violencia contra mujeres y niñas.

En un comunicado, Valoyes Mosquera subrayó la necesidad urgente de enfrentar y erradicar este tipo de violencia, y aseguró que desde su oficina se trabajará incansablemente para proteger los derechos fundamentales de las mujeres en la región.

La comunidad de El Carmen del Darién, junto con las autoridades locales, están colaborando estrechamente en la investigación, buscando cualquier pista que conduzca a los responsables de este crimen.

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Nación

Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy

Sigue leyendo