Vivir Bien
¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Con 17 votos a favor frente a 61 en contra, Ángela María Orozco se mantuvo en su puesto pese a las denuncias y críticas del congresista Jorge Enrique Robledo.
El senador del Polo Democrático le pedía la renuncia a la ministra “por no haberse declarado impedida en la búsqueda de un acuerdo de pago con los bancos” de Aval, indica La FM.
Y es que Robledo acusó a Orozco de ofrecer una suma mucho mayor a la que el Tribunal de Arbitramento de la Cámara de Comercio determinó que los bancos recibirían tras la anulación del contrato de la Ruta del Sol II.
Sin embargo, luego amplió su denuncia mostrando pruebas de que una empresa que la ministra tenía con la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, había tenido negocios con bancos de ese conglomerado.
Esta revelación, sumada al que Robledo consideró un intento deliberado de favorecer a Aval con una suma mucho mayor a la que terminó siendo necesaria para saldar el contrato, motivaron el debate de control político.
Orozco se mantuvo en que en sus negocios anteriores no tenían nada que ver con proyectos de infraestructura ni mucho menos con la Ruta del Sol II, por lo que señaló que en ellos “no hay nada que pueda constituir una inhabilidad o incompatibilidad, algo que no esté ajustado a la ley o que me impida desempeñar el cargo de ministra de Transporte”, cita la emisora.
Por otro lado, el senador del Polo lamentó la negación de su moción:
CM& detalla que los partidos que votaron en contra fueron el “Centro Democrático, Conservador, Liberal, La U, Cambio Radical, Colombia Justa y Libres y el Mira”, mientras que a favor estuvieron “el Partido Verde, la Farc, la Lista de la Decencia de Gustavo Petro y el Polo Democrático”.
¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense
Le salió inesperado problema a paquetes De Todito y hay escándalo: "No deben consumirse"
Piden a RCN sanciones por presunta filtración de información de 'la Jesuu' a Karina García
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
Actualizan lista de requisitos para entrar a Estados Unidos en 2025, con visas B1/B2 y más
Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?
Aplazan cambio (obligatorio) que metieron para todas las motos en Colombia: arrancaba hoy
¿Cuál es el centro comercial más visitado de Colombia? Hay cambio que sorprendió a muchos
Sigue leyendo