Fútbol
Escabrosa batalla en partido de Sudamericana: criminales se atacaron e imágenes aterran
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El mismo presidente Gustavo Petro había hecho el pedido, pero el país centroamericano tomó una decisión y dejó al exfuncionario con asilo político.
El gobierno de Daniel Ortega se negó a entregar a Carlos Ramón González Merchán, exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) e investigado en el escándalo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
(Vea también: La insólita hora de la reunión a la que Petro no fue por quedarse dormido; pocos se dan el lujo)
El presidente Gustavo Petro había solicitado formalmente su extradición el pasado 17 de agosto, mediante un documento diplomático enviado desde la Embajada de Colombia en Managua al Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua. Incluso, el propio mandatario divulgó el trámite en sus redes sociales.
No obstante, este miércoles Semana reveló que la petición fue rechazada. González seguirá bajo asilo político en territorio nicaragüense y no responderá ante la justicia colombiana, pese a las investigaciones en su contra.
La decisión significa un revés para el Gobierno Petro, que buscaba traer de regreso a una de las figuras clave en el entramado de corrupción que sacudió a la UNGRD.
Sigue leyendo