“Candidatos presidenciales prometen sin saber de economía”, y más opiniones

Nación
Tiempo de lectura: 4 min

Lo que comentan algunos de los columnistas más leídos del país y lo que usted debería saber si busca estar bien informado.

Candidatos presidenciales prometen sin saber de economía

Salomón Kalmanovitz hace una lectura, en su columna de El Espectador, sobre las poquísimas propuestas económicas que los aspirantes a la Casa de Nariño han lanzado para conquistar a los esquivos electores colombianos.

Dijo que solo Jorge Robledo ha hablado de la necesidad de proteger la economía y evidenció que las propuestas de Vargas Lleras tendría un efecto negativo en la economía del país:

“Vargas Lleras no está enterado de que ese mismo impuesto al patrimonio se acaba este año y que la tasa del impuesto a la renta de las empresas está programado por ley para reducirse del 39 % actual al 32 % en 2019, que él pretende bajar ya a 30 %. La consecuencia de reducir impuestos irresponsablemente será aumentar el déficit fiscal en suficiente cuantía para perder la buena calificación que mantenemos, precipitar una fuga de capitales y otras desgracias en las que pocos candidatos han querido pensar y menos solventar”.

“La eutanasia es un gesto de empatía y humanidad”, dice El Espectador

El editorial de este lunes del periódico recoge una de las muchas “historias crueles” que, según dice, está plagado el sistema de salud de los colombianos, para decir que, en el país, morir dignamente es un imposible por el moralismo y los vacíos jurídicos.

Especialmente para los niños.

Por eso formula varias preguntas al respecto empezando por esta:

“¿Cuál es el objetivo que se cumple aplazando innecesariamente esa muerte?”.

El Espectador deja en claro que está en contra del sufrimiento innecesario de personas que padecen crudas enfermedades y que mueren esperando, al menos, hacerlo en un ambiente que no los reduzca a un despojo sin derechos.

“No se trata de promover una cultura de la muerte; al contrario, la eutanasia es un gesto de empatía y humanidad. No hay motivos para seguir estorbándola”, añadió el editorial.

El llamado es a que Estado acate el fallo de la Corte Constitucional para que se dicten normas tendientes a reglamentar el derecho y más si este involucra amenores de edad que por su condición de salud.

“Ni brutos ni complacientes”, responde Luis Carlos Vélez a Gobierno y Farc

El periodista expresa su malestar por las respuestas que tanto el Gobierno como la guerrilla le entregan a la opinión pública respecto a que los mandos altos harán política sin pasar antes por la Justicia Especial para la Paz (JEP).

En su columna en El Espectador, Vélez pregunta:

“¿Se trata entonces de una estrategia conjunta para desviar el fondo de la discusión hacia la falta de comprensión de los acuerdos por parte del pueblo y la prensa? ¿Una manera quirúrgica de lavarse las manos y negar cualquier engaño ante la creciente decepción por los resultados reales y efectivos del Acuerdo de Paz? Parece que sí”.

Son los violentos seres perversos que no merecen que se les premie

En El Tiempo, Juan Lozano compara el crimen atroz de la niña Yuliana Samboní y la dura condena impuesta a Rafael Uribe Noguera, con el sistema de justicia sin cárcel que el Gobierno y las Farc acordaron para hablar de paz y hacer su tránsito de la guerra a la vida civil.

“Hoy, nadie osaría sugerir que Rafael Uribe Noguera no pagara ni un día de cárcel, o que redimiera su pena sembrando zanahorias, o que pudiera ser elegido por sus conciudadanos para cualquier cargo público, o que ocupara alguna curul que generosamente se concediera en el Concejo de Bogotá para violadores y asesinos de niños que se quieran rehabilitar”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Sigue leyendo