Mundo
Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El periodista dijo que debido a una deuda con su operador de televisión por cable tuvo un reporte negativo en esa central de riesgo.
El director del informativo matutino de Blu Radio, Néstor Morales, aseguró que tuvo un mal episodio con Datacrédito, cuando se “colgó” pagando el servicio de televisión por cable, por lo que terminó reportado negativamente por la entidad.
(Vea también:“Ni Pablo Escobar tiró plata de un helicóptero, como ‘Epa Colombia’”: Néstor Morales)
“Le tengo pánico a estar en Datacredito, una vez me colgué pagando el servicio de cable, de televisión por cable, y allá terminé”, dijo Morales.
El comentario se suscitó cuando el periodista entrevistó a Natalia Tovar, vicepresidenta jurídica de Datacrédito. En la conversación, Morales expresó el miedo que le tiene a figurar dentro de las listas de la central de riesgo. Sin embargo, Tovar le respondió que no había razón para tener miedo, pues Datacrédito no es una lista negra y todos los colombianos figuran en las bases de datos de la central, en donde el 93 % de los datos son positivos.
(Le puede interesar: “¿Esto no es expropiación?”: Néstor Morales cuestiona a Gustavo Petro por confuso discurso)
Durante la entrevista en el medio radial, Tovar habló sobre la nueva ley de borrón y cuenta nueva, y proporcionó más detalles sobre el inicio del proceso para eliminar reportes negativos en esa central de riesgo.
“Ayer justamente entró en vigencia la ley y las personas que ya habían pagado su obligación unos seis meses atrás pudieron ver que su reporte se eliminó de la base de datos. Se estima que ya se han eliminado 2 millones de obligaciones”, agregó Tovar.
Además precisó que en promedio una persona en Colombia tiene de 4 a 5 obligaciones crediticias. También explicó cómo se puede consultar el historial crediticio totalmente gratis, por medio de la página web Midatacrédito.com.
Escuche la entrevista completa aquí:
Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora
Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez
Patrulleras que salieron en pijama luego de ataque armado fueron premiadas por la Policía
Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”
Sigue leyendo