"Le parece maravilloso figurar a costa del sufrimiento": Morales, a Matador, por dibujo

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

La declaración del periodista de Blu Radio se dio por una caricatura en la que el dibujante sugiere que los médicos tienen un "cartel del coronavirus".

La caricatura de Julio César González, conocido como Matador, muestra a una persona debajo de un carro y dos médicos, que conversan sobre la causa de la muerte; ambos coinciden en que el fallecimiento se dio por coronavirus.

El dibujo, titulado”¿Cartel del Covid?”, indignó a los médicos, a los ciudadanos y a los periodistas de Blu Radio, que señalaron que Matador traspasó todos los límites, pues la caricatura fue irrespetuosa.

El primero en hacer un comentario al respecto fue Néstor Morales, director de ‘Mañanas Blu’, que dijo que señores, como Matador, creen que no tienen “ni Dios, ni ley, ni límites”.

“Me parece que hace rato [Matador] pasó todos los límites de cierta decencia, de cierta consideración. Le parece maravilloso, a este señor, figurar y ser tendencia a costa del sufrimiento y del maltrato al personal médico”, dijo Morales.

Agregó, además, que el caricaturista ha hecho su carrera periodística “ofendiendo”.

Enseguida Ricardo Ospina, otro de los comunicadores de la emisora, señaló que “hay unos límites”, que no todo se puede caricaturizar y hay que “respetar el dolor de las personas y la tarea de los médicos”.

Los galenos por supuesto también reaccionaron al dibujo de Matador en un comunicado, firmado por el Colegio Médico Colombiano, la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas y la Federación Colombiana de Sindicatos Médicos.

Ahí, dijeron que consideraban un “irrespeto total y una incitación a la agresión” contra el personal médico que lo único que hace es “servir con ética, responsabilidad y lealtad a todos los pacientes”.

“Trabajemos juntos por un mejor país para todos. Los médicos y el talento humano en salud estamos para dar lo mejor a los colombianos. Exigimos respeto”, escribió el gremio.

Los usuarios de redes sociales también calificaron la caricatura de “irrespetuosa”, “desatinada”, “lamentable” y hasta de “ruin”.

Pese a las múltiples críticas, Matador no se pronunció al respecto.

Este es el dibujo de la controversia: 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Bogotá

Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa

Novelas y TV

Piden a RCN sanciones por presunta filtración de información de 'la Jesuu' a Karina García

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Nación

Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse

Sigue leyendo