Nasa aterrizará en colegios de Bogotá: enseñará ciencia aeroespacial y así puede aplicar
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Visitar sitioEstudiantes de colegios privados y públicos de Bogotá podrán acceder a cursos de programación, robótica y ciencia aeroespacial. Así se puede inscribir.
Realizar el sueño de convertirse en un científico aeroespacial, e incluso un astronauta, nunca estuvo tan cerca del alcance de los jóvenes de los colegios de Bogotá.
Gracias a la gestión del profesor Tito Alberto Nuncira Gacharná, quien además es apoyado por la Nasa, los estudiantes de colegio tienen la posibilidad de acceder a charlas y talleres en donde conocerán sobre las competencias necesarias en este campo.
Le puede interesar: Estas son las películas que podrá ver gratis en la Cinemateca de Bogotá.
Cualquier colegio que desee incentivar este tipo de aprendizaje en sus aulas puede comunicarse con el profesor Tito para la realización de las actividades, en las cuales se les enseña a los niños y jóvenes, desde cómo se construye un robot, hasta las tareas diarias que debe afrontar un astronauta.
La idea es llevar este tipo de formación a la mayor cantidad de alumnos posibles con el fin de solucionar el déficit de 80.000 programadores que actualmente tiene nuestro país, un número que podría aumentar 112.000 si no se toman las medidas adecuadas.
Frente a este panorama, el programa le ofrece a los colegios capitalinos la oportunidad de que sus alumnos tengan acceso a este tipo de competencias con el fin de facilitarles en el futuro mejores oportunidades de empleo.
Cómo participar en programa de la Nasa en colegios de Bogotá
Lo único que deben hacer los rectores u encargados de las instituciones educativas es enviar un correo a tnuncirag@ecci.edu.co en el cual, además de adjuntar los datos del colegio, se manifieste el interés en recibir esta propuesta educativa en sus aulas.
Actualmente, este valioso programa ha logrado llevar el fascinante mundo de la ciencia espacial a 700 jóvenes de siete instituciones educativas, y la idea es que este proyecto se dé a conocer en más colegios con el fin de llegar a más estudiantes.
Contenido relacionado: Feria de empleo: 2.000 vacantes para personas con y sin discapacidad en Ciudad Bolívar.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Bogotá
Dan identidad del conductor que mató a motociclistas en Bogotá; video muestra qué hacía antes
Mundo
Asesinan a tiros a alcalde en celebración; video lo muestra abrazando a su hijo antes de ataque
Bogotá
Justicia por mano propia y un taxi: excusas que usaría agresor que dio golpiza a Jaime Moreno
Bogotá
Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes
Bogotá
Situación que alertó a mamá de Jaime Moreno la noche de la golpiza; tuvieron conversación
Bogotá
Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión
Nación
Petro casó pelea con cuenta falsa de Abelardo de la Espriella, en nuevo despiste del presidente
Bogotá
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Sigue leyendo