Más de 1.000 familias están bajo el agua por desbordamiento de río en Nariño y piden ayuda
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Somos un medio de comunicación digital independiente, nuestra labor se centra en informar a través del periodismo ciudadano buscando impactar con historias y acciones a la sociedad. Hacemos #PeriodismoCiudadano.
Visitar sitioLas inundaciones y las fuertes lluvias han ocasionado varias emergencias en el municipio de Barbacoas. Familias piden ayuda humanitaria.
Nuevamente el municipio de Barbacoas se encuentra bajo el agua, por cuentas de las inundaciones provocadas por el desbordamiento del río.
La emergencia se presentó en al menos 10 barrios del casco urbano. Desde el cuerpo de Bomberos indicaron que el nivel del río en la zona urbana, aumentó en un metro cubico, como consecuencia de las intensas y prolongadas lluvias registradas en la región.
(Vea también: Se inundó, nuevamente, la vía que conecta el área metropolitana de Bucaramanga)
Sectores como Guayabal, El Ceibo, Calle Cauca, El Túnel, Paso Grande, Peñaliza y Barragán, son algunos de los más afectados. En la zona comercial, las aguas provocaron serias afectaciones.
La emergencia invernal también causó inundaciones en las veredas Cascajero, Ñambí, Mongón, Los Brazos y La Playa, donde los pobladores ante la fuerza de la corriente del río se vieron obligados a desplazarse en sus embarcaciones.
(Vea también: [Video] Emergencia en Cali por fuertes lluvias que han durado más de 12 horas)
La alerta se mantiene porque en la zona las lluvias aún persisten, por lo que se ha solicitado a las comunidades estar pendiente a las recomendaciones de las autoridades.
(Vea también: SEP: En estos estados no habrá clases por la tormenta tropical Lidia y el ciclón Max)
Entre tanto, los damnificados hicieron el llamado a las autoridades para que se les brinde apoyo con alimentos y productos de primera necesidad, ante la emergencia que afrontan.
Pulzo complementa
De acuerdo con el reporte proporcionado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) de Colombia, las lluvias intensas han generado emergencias en varias regiones del país. Estos eventos climáticos han ocasionado inundaciones, deslizamientos de tierra y afectaciones a la infraestructura, causando daños materiales y humanos.
(Vea también: Dos carros quedaron en medio de deslizamiento de tierra en Manizales por fuertes lluvias)
Las fuertes precipitaciones han provocado el desbordamiento de ríos y quebradas, causando inundaciones repentinas en zonas urbanas y rurales. Estos fenómenos han generado evacuaciones preventivas y han afectado viviendas, vías de comunicación y servicios públicos en diversas localidades.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial
Nación
A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida
Bogotá
Balacera y pánico se vivió en discoteca de Bogotá: hubo un muerto y dos heridos
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Nación
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Nación
[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia
Nación
Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse
Nación
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Sigue leyendo