Narcos aprovechan situación de venezolanos para mandarlos de 'mulas'

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

La situación tiene en alerta a las autoridades ya que en lo corrido de 2017 sorprendieron a 13 cuando intentaban salir de El Dorado.

Así lo dio a conocer la Policía Aeroportuaria en un informe en el que advierte sobre el incremento de un 300 % de capturas de ‘mulas’ venezolanas, en comparación con 2015.

“El año pasado se cerró las capturas, con nacionalidad venezolana, (con) cuatro personas, y este año ya llevamos 13 capturas”, confirmó el coronel Rodrigo Soler, comandante de la Compañía de Control Aeroportuario Antinarcóticos en El Dorado, a Noticias RCN.

El oficial agregó en el noticiero que “los narcos se aprovechan de estas personas con recursos económicos limitados, problemas socioeconómicos”, para cargarlos con drogas, y que también engañan a personas con enfermedades terminales vendiéndoles la idea de que “es muy sencillo pasar droga por el aeropuerto”.

Los destinos preferidos por los narcotraficantes son México, Inglaterra, República Dominicana y España, país europeo en donde un kilo de cocaína puede costar hasta 35 mil euros (unos 120 millones de pesos).

El artículo continúa abajo

Estados Unidos es otro país al que los narcos mandan a sus ‘mulas’ con droga, pues según estima la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA) el 92 % de la cocaína que se incautó en ese territorio en 2016 provenía de Colombia.

Según dijo este martes un portavoz de la DEA a la agencia Efe, Colombia sigue siendo “la principal fuente de cocaína para el mercado estadounidense”, donde el número de muertes por sobredosis se ha incrementado en los últimos años hasta alcanzar un máximo de 6.784 casos en 2015.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Loterías

Astro Luna resultado último sorteo hoy 26 de abril y ganadores

Economía

Famosa cadena de supermercados extranjera anunció el cierre de todas sus tiendas

Novelas y TV

"Celebra Colombia": televidentes, encantados con expulsión de 'Beba' del 'Desafío'

Contenido Patrocinado

La iniciativa para combatir el abandono animal y fomentar la adopción de mascotas

Finanzas sin papel

5 grandes claves para ahorrar dinero; aplique la regla 50/30/20 y no gaste de más

Deportes

"Luis Díaz, vendido": sorpresa en Liverpool por futuro del colombiano; destino sería claro

Economía

Ara sacó un clóset armable en promoción para evitar el desorden; vale menos de $ 60.000

Economía

Avianca anuncia cambios que muchos pedían en sus aviones; viajeros tendrán beneficios

Sigue leyendo