Narcos aprovechan situación de venezolanos para mandarlos de 'mulas'

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

La situación tiene en alerta a las autoridades ya que en lo corrido de 2017 sorprendieron a 13 cuando intentaban salir de El Dorado.

Así lo dio a conocer la Policía Aeroportuaria en un informe en el que advierte sobre el incremento de un 300 % de capturas de ‘mulas’ venezolanas, en comparación con 2015.

“El año pasado se cerró las capturas, con nacionalidad venezolana, (con) cuatro personas, y este año ya llevamos 13 capturas”, confirmó el coronel Rodrigo Soler, comandante de la Compañía de Control Aeroportuario Antinarcóticos en El Dorado, a Noticias RCN.

El oficial agregó en el noticiero que “los narcos se aprovechan de estas personas con recursos económicos limitados, problemas socioeconómicos”, para cargarlos con drogas, y que también engañan a personas con enfermedades terminales vendiéndoles la idea de que “es muy sencillo pasar droga por el aeropuerto”.

Los destinos preferidos por los narcotraficantes son México, Inglaterra, República Dominicana y España, país europeo en donde un kilo de cocaína puede costar hasta 35 mil euros (unos 120 millones de pesos).

El artículo continúa abajo

Estados Unidos es otro país al que los narcos mandan a sus ‘mulas’ con droga, pues según estima la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA) el 92 % de la cocaína que se incautó en ese territorio en 2016 provenía de Colombia.

Según dijo este martes un portavoz de la DEA a la agencia Efe, Colombia sigue siendo “la principal fuente de cocaína para el mercado estadounidense”, donde el número de muertes por sobredosis se ha incrementado en los últimos años hasta alcanzar un máximo de 6.784 casos en 2015.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Nación

Mujer mató a su pareja con un cuchillo y hay conmoción; discusión se salió de control

Virales

[Video] Bochornosa pelea en Transmilenio: pareja se lanzó al suelo y destruyó celular

Nación

Víctimas dan dura versión que complicaría caso de Lucho Herrera y hablan de venganza

Economía

¿Cuánto vale el reloj que usó Petro con la espada Bolívar? No cualquiera lo puede comprar

Economía

¿Cuál es el centro comercial más visitado de Colombia? Hay cambio que sorprendió a muchos

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Nación

"No soy adicto": Petro respondió incómoda pregunta de 'Juanpis González' y así reaccionó

Sigue leyendo