Murió la segunda víctima del atentado terrorista en Cauca; una mujer sigue en la UCI

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

La víctima fue identificada como Luis Ovidio Rodríguez Vásquez, de 67 años. El hombre estaba junto al menor que perdió la vida en el ataque.

A dos ascendió el número de personas muertas como consecuencia de la activación de un artefacto explosivo en la vía Corinto-Miranda, norte del Cauca, en hechos atribuidos inicialmente a disidentes de las Farc.

Este sábado se informó por parte de las autoridades policiales que Luis Ovidio Rodríguez Vásquez, el hombre de 67 años de edad que había resultado herido ayer luego de que activaran el explosivo, falleció.

(No deje de ver: “Sabroso”: terroristas se regodearon por atentado en el que murió un niño en Cauca)

Él es la segunda víctima mortal de esta acción terrorista que habría sido perpetrada por criminales del frente Dagoberto Ramos del Estado Mayor Central (EMC) de las Farc. El primero fue un niño que estaba acompañado de sus padres y recorrían en motocicleta la vía donde ocurrió el atentado, que al parecer estaba dirigido a una patrulla militar.

Luis Ovidio trabajaba como mototaxista y era quien transportaba al pequeño y a su madre. El conductor falleció en el Hospital Fundación Valle del Lili, de Cali, y ella continúa en cuidados intensivos.

De acuerdo con líderes sociales de la zona, el mortal hecho ocurrió en la tarde de este viernes 17 de mayo, cuando el menor de 12 años, su mamá y abuelo, y otra persona, se movilizaban en motocicletas por este corredor vial.

“Todo indica que ellos iban cerca de una patrulla militar que pasaba por el lugar, cuando los alzados en armas ejecutaron el ataque, eso lo reconoce la gente y otros conductores, porque vieron los soldados pasar por el sitio en una camioneta y atrás iban estas personas en motos”, manifestaron.

Es en ese momento, según los líderes sociales, que los disidentes activaron la carga explosiva, la cual estaba a un costado de la vía, entre la maraña. “El niño iba con su mamá y abuelo, quienes terminaron gravemente heridos como el otro civil. Lamentablemente el pequeño recibió todo el poder de la onda expansiva, falleciendo en el lugar, mientras que los adultos sí fueron llevados por los bomberos de Miranda, quienes inmediatamente llegaron al sitio del ataque tras el llamado de la comunidad”, agregaron los líderes sociales.

(Vea también: Disidencia de las Farc asesina a niños que desertan de sus filas)

El niño residía con su familia en la localidad de Miranda. “Ellos pretendían llegar a Corinto (donde estudiaba el niño), pero se le pegaron mucho a esa patrulla militar, quedando en medio de la explosión”, explicaron periodistas de la zona.

Este trágico caso sucede en medio de la intensa guerra que se registra en los municipios del norte del departamento entre el frente disidente Dagoberto Ramos de las Farc, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y la fuerza pública colombiana.

“Desde hace quince días se registran hostigamientos y ataques contra el Ejército por este punto del norte del Cauca, el viernes 10 de mayo lanzaron cilindros de gas propano cargados con explosivos contra el Ejército y ahora esto, civiles pagando los platos de esta guerra”, denunciaron los líderes sociales.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

"Es una irresponsabilidad tener un hijo": actor Jairo Camargo, reacio en el Día del Padre

Nación

Directora del Centro de Memoria murió esperando medicamentos y culpan a famosa EPS

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

Revelación de Petro en medio de marcha ante violencia en Colombia: "Amenazaron mis hijas"

Sigue leyendo