Bogotá
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El comunicador, célebre por su paso en Caracol Radio y en programas como ‘La luciérnaga’, iba a dirigirse a su noticiero en la emisora Huila Stereo.
Artunduaga, de 65 años, que también hizo parte del programa noticioso insignia de esa cadena radial, ‘6 AM’, tenía su propio informativo, ‘Artunduaga Noticias’, a donde iba este martes por la mañana.
Pero cuando se estaba vistiendo para salir de su residencia, en Neiva, e ir a orientar su noticiero fue víctima de un fulminante infarto, informó Caracol Radio.
Los familiares de Artunduaga le dijeron a la emisora que, como rutina, el periodista llegaba todos los días temprano a su estación radial. Pero, este martes, su equipo de trabajo se quedó esperándolo.
Próximas elecciones en Colombia podrían ser de las más largas y costosas: Registraduría | |
Claudia López y Ángela Garzón se retan en Twitter, pero ninguna sale del refugio de la red |
Llamaron entonces a su casa, en donde les confirmaron que Artunduaga acababa de fallecer. “A esta hora hay conmoción en la emisora Huila Estéreo”, agregó el corresponsal de Caracol Radio en Neiva.
A Artunduaga intentaron reanimarlo unos médicos vecinos y después fue trasladado al Hospital Las Palmas, en la capital del Huila. En ese centro asistencial informaron que el periodista había muerto media hora antes.
En el Hospital de Las Palmas lo atendió la médico Lina Lizcano, que le dijo a Caracol Radio: “El paciente presentó en la casa, según lo que manifestó la familia, se desvaneció cuando ya se estaba vistiendo para ir a su jornada laboral. El paciente presentó, al ingreso a la valoración física, un infarto fulminante”.
Artunduaga había nacido en Villa Rica (Tolima), pero fue registrado en Pitalito (Huila). Ejerció el periodismo político por más de 40 años, y fue senador entre 2002 y 2006 por el Partido Liberal.
Sobre Artunduaga, el diario La Nación, de Neiva, escribe que “había llegado hace pocos meses a la ciudad para retomar su labor como periodista en el Huila y se destacaba por denunciar los hechos de corrupción tanto a nivel departamental como nacional”.
Al saber del fallecimiento de Artunduaga, Gustavo Gómez, Don Jediondo y Gabriel Delascasas, nuevo director de ‘La luciérnaga’, lamentaron el hecho:
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"
¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense
Sigue leyendo