Menor armaba pesebre en una cancha y murió al ser impactado por un rayo
La víctima era Andrés Esteban Guerrero, de 16 años, y estaba en compañía de dos amigos haciendo el tradicional pesebre en el barrio Alto Nápoles, sur de Cali.
Los dos acompañantes del menor también resultaron heridos y se encuentran bajo observación médica desde este jueves en la tarde, cuando ocurrió la tragedia por causa de un aguacero, de acuerdo con W Radio.
La fuerte lluvia cayó hacia las 4:30 p.m. sobre la cancha de fútbol ‘Polvo Rojo’, donde los jóvenes ponían las luces del pesebre comunitario. Según Blu Radio, debido al clima, los amigos corrieron y se refugiaron en una caseta con tejas de zinc.
“Iban a escampar de la lluvia y se hicieron debajo de un techo de lata. Al momento de caer el rayo ocasionó la muerte del menor de edad que se encontraba allí”, confirmó a esa emisora Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión del Riesgo y Desastres de Cali.
Los heridos fueron identificados como Miguel Ángel Castro Hoyos, de 33 años, y Juan David Gonzáles Gutiérrez, de 24, y permanecen en el hospital Mario Correa Rengifo fuera de peligro, divulgó Noticias Caracol.
El cuerpo de la víctima fatal continúa en el Instituto de Medicina Legal de la capital vallecaucana y se espera que en las próximas horas sea entregado a los familiares para su sepelio.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo