8 días después de muerte de universitario que manipuló explosivos, fallece su mamá

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

La mujer, que fue identificada como María Elena Álvarez, padecía de una “penosa enfermedad” que le quitó la vida este miércoles, en una clínica de Medellín.

Álvarez, mamá de Julián Andrés Orrego Álvarez —estudiante de Universidad Antioquia que falleció a inicios de diciembre por cuenta de papas bombas que tenía para hacer bloqueos en medio de protestas— era una líder del corregimiento de La Loma, de Medellín, que soñaba con llegar al Concejo y posteriormente al Congreso, de acuerdo con Noticias Caracol.

La mujer, dijo el informativo, sufría de una “penosa enfermedad” (que el medio no detalló) por la que el día que murió su hijo, ella estaba internada en un centro médico. 8 días después de la partida de él, se muerió ella.

La noticia de la muerte de Álvarez afectó a varios habitantes del corregimiento, agregó Blu Radio, porque la consideraban una persona que trabajaba por la comunidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Casa por cárcel a concejal electa que habría pagado millones para que mataran a su esposo

“Ella realizaba cada tercer domingo del mes una feria artesanal y también popularizó un evento que se llamaba ´Hablemos el mismo idioma´ para fomentar la lectura y escritura entre los niños”, manifestó en la emisora Andrés Luján, un habitante del sector.

Recientemente, el universitario había publicado un video de su mamá, de años atrás, en el que se evidencia el activismo político de Álvarez.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

"¿Qué hice?": Carla Giraldo se sinceró sobre la portada de revista que aún la atormenta

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Nación

Dejan ver cómo eran realmente las habitaciones de la familia Lora en Aguachica

Nación

"Retenida": abogado de estudiante desaparecida en Cartagena explicó hipótesis que impacta

Novelas y TV

Robo dentro de 'La casa de los famosos' tiene preocupados a los televidentes

Nación

Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?

Nación

Gustavo Petro se destapó y reveló qué se hizo en la cara hace poco; ¿fue por estética?

Nación

A Margarita Rosa de Francisco la pusieron a escoger entre Uribe y Duque: respuesta asombró

Sigue leyendo