Murió 'Guayando', reconocido experiodista de El Tiempo; tenía grave condición de salud

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2024-01-03 07:47:00

El comunicador tenía 52 años y era muy conocido en temas judiciales y en el ámbito corporativo. También era muy hincha de Alianza Petrolera de Barancabermeja.

El gremio del periodismo en Colombia se encuentra de luto por el lamentable fallecimiento del periodista Jorge Luis Durán Pastrana, más conocido como ‘Guayando’, quien falleció en la noche de este 2 de enero a causa de un tumor en el páncreas, según informó El Tiempo, casa periodística donde trabajó varios años.

(Vea también: Cambio (grande) en la revista Semana: reemplazan a ficha muy importante del medio)

Quién era el experiodista de El Tiempo que murió

El comunicador tenía 52 años y era oriundo de Barrancabermeja, donde vivió varios años y apoyaba a su amado Alianza Petrolera. Trabajó en el citado periódico en secciones de Bogotá y Justicia, era muy interesado en temas de orden público y se destacó en el cubrimiento de las fuentes de la Policía y el Ejército. 

‘Guayando’ obtuvo el premio de periodismo de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en la categoría de relaciones interamericanas, por los fusiles de Otterloo, una serie de investigaciones que tuvo repercusión internacional, según el rotativo.

Actualmente, Durán se desempeñaba como asesor de la Gerencia de Comunicaciones del Grupo Energía Bogotá. Sus exequias se llevarán a cabo este miércoles 3 de enero, a las 11 de la mañana, en la Funeraria Gaviria de Bogotá (Cl. 98 #17A-20), de acuerdo con el impreso.

“Con mucho pesar me entero del fallecimiento de Jorge Luis Durán. Gran periodista con experiencia en varios medios en el país. Con él recorrimos país de arriba a abajo. Gran ser humano. Santanderano y barranqueño de pura cepa. Compartimos la tristeza con su familia”, escribió Juan Carlos Pinzón, exministro de Defensa, con el que Durán trabajó en El Tiempo.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000

Entretenimiento

Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez

Entretenimiento

Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Fútbol

El fútbol colombiano está de luto: joven promesa murió tras fuerte choque durante partido

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Entretenimiento

¿'Alerta' se quedó sin trabajo luego de 'LCDLF'? La 'Negra Candela' dio triste versión

Sigue leyendo