Murió el empresario Fabio Echeverri, conocido exasesor de Álvaro Uribe

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Echeverri fue presidente de la Andi, el principal gremio de industrial, e hizo parte de la junta directiva de Ecopetrol.

Desde el pasado 18 de octubre, dice El Tiempo, Fabio Echeverri estaba en la clínica Shaio, en Bogotá, en cuidados intensivos.

El empresario sufrió una falla cardíaca mientras se estaba bañando en su casa, se desmayó y se golpeó en la cabeza, relató Luis Guillermo Echeverri, su hijo, citado por el diario.

Su muerte fue confirmada por el expresidente Álvaro Uribe.

Echeverri, recuerda El Tiempo, fue el gerente de las dos campañas presidenciales de Uribe (2002 y 2006).

El artículo continúa abajo

Nació en Medellín en abril de 1933 y tenía 84 años. Estudió en Bogotá: bachillerato en el Gimnasio Moderno, y Economía en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, de acuerdo con Semana, que en 1987 lo llamó ‘el Rambo Paisa’.

Echeverri es conocido por la propuesta de reformar un ‘articulito’ para reelección de Uribe.

Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda, lamentó la muerte de este empresario.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Es un asesinato": Gustavo Petro habló del ataque de Estados Unidos a barco con drogas

Economía

Dueño de Jumbo anunció compra total de prestigiosa cadena de supermercados: "Hito relevante"

Nación

Petro se pronunció sobre colegio de Valeria Afanador y dio orden: “Esa niñita murió fue ahí”

Nación

"Se sintió fuerte": temblor le movió el piso a más de uno y no fue el único de la noche

Sigue leyendo