¡Atención! Los municipios en alerta roja por peligro de inundación

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

En Puerto Nare (Antioquia), el desbordamiento del río Nare dejó cerca de 600 familias damnificadas.

En esa población del Magdalena Medio se declaró la alerta roja, de acuerdo con el Ideam, pues los niveles altos del río se mantienen.

También hay un aumento del nivel del cauce principal del río Magdalena que podría afectar a los municipios de Nariño (Cundinamarca), Honda (Tolima), Puerto Boyacá (Boyacá), Puerto Berrío (Antioquia), Puerto Wilches (Santander) y San Pablo (Bolívar).

Otros sitios con alerta roja por peligro de inundación son los municipios de Candelaria, en el sector de Juanchito, y Yotoco, en Mediacanoa (Valle del Cauca), debido a los niveles altos del río Cauca.

En todos estos sitios (incluidos los afectados por los ríos Nare y Magdalena) la alerta roja se mantendrá hasta el próximo sábado 8 de abril.

El artículo continúa abajo

El Ideam, ante esta situación, les pide a las autoridades locales permanecer atentas y tomar las medidas preventivas necesarias.

Respecto a Puerto Nare, la alcaldía informa que no está recibiendo ayudas y que ya ha alimentado a más de 1.500 personas.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Video de Beéle con Isabella Ladera: revelan imágenes que los dejan expuestos

Nación

Padres de Valeria Afanador recibirían millonaria póliza por muerte de su hija: "Número relevante"

Nación

La FM filtró la indemnización que recibió Laura Villamil por accidente en Andrés Carne de Res

Sigue leyendo