Mujeres que utilizaron carro de aplicación fueron robadas y golpeadas, en Bogotá

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Visitar sitio

De acuerdo con el relato de las víctimas, el conductor se habría parqueado para, presuntamente, permitir que su cómplice subiera al vehículo y las atacara.

Golpeadas y sin pertenencias, así resultaron dos mujeres que tomaron un servicio de transporte informal, durante el fin de semana, en el suroriente de la capital.

Según su relato, el conductor habría detenido el vehículo sin que ellas se lo hubieran solicitado, momento en el que el agresor aprovechó para abordarlas y atacarlas.

(Ve también: [Video] Ladrones aprovecharon trancón en norte de Bogotá para atracar a conductor)

Los hechos ocurrieron en el sector del Restrepo, localidad Antonio Nariño, cuando las dos amigas salieron de una fiesta durante las primeras horas del día.

Al solicitar el transporte, un carro particular de color gris, que era conducido por un hombre de contextura gruesa y de unos 1.70 metros, llegó a recogerlas.

“Como unos cinco minutos adelante, él parquea, quita los seguros del carro y se sube, de un momento a otro, el chico de sudadera blanca y se nos monta encima a robarnos los celulares y a jalarle el bolso a mi amiga”, contó una de las afectadas a Noticias Caracol.

En el robo, que fue grabado por una vecina del sector, se evidencia cómo las dos mujeres intentan poner resistencia, pero el atacante las golpea en múltiples oportunidades y hasta las requisa para llevarse sus pertenencias. Además, el conductor, al ver que las mujeres seguían defendiéndose, también se bajó del automóvil y las tiró la suelo para poder darse a la fuga.

“(El conductor) coge a la niña (amiga), la bota y empieza a jalarme a mí y yo como no me dejo, mi amiga vuelve y se bota a ayudarme, como le gana en fuerza me bota a mí y es cuando él arranca”, agregó una de las víctimas.

Las mujeres también insistieron en que ni las autoridades, ni los testigos del hecho se acercaron para ayudarlas o evitar que fueran víctimas de la agresión. De acuerdo con el relato, en el sitio había varias personas que, a pesar de que estaban mirando lo sucedido, no las asistieron. También dicen que la Policía nunca llegó pese a que llamaron a la línea de emergencias.

 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Renombrado centro comercial tendrá grandes cambios: cierre de supermercado le permitirá crecer

Nación

Durísimo temblor en Colombia sacudió la noche de este miércoles y quitó ganas de dormir

Nación

Feroz critica de Hernán Orjuela a Iván Cepeda: nadie se esperaba un ataque tan directo

Economía

Cuánto cuesta residir en la mejor ciudad para vivir en Latinoamérica, que está en Colombia

Sigue leyendo