Joven habría puesto en venta a sus hijos gemelos en redes y desapareció en Bogotá

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

La mujer, de 20 años, se extravió con los 2 menores de 17 días de nacidos y su hija de 2 años este martes. Al parecer, se fue con los presuntos compradores.

La denuncia de esta dramática historia la hizo Diana Marcela Forero, mamá de la joven desaparecida Yulay Andrea Vaquero, y la confirmó el coronel Libardo Palacio, oficial de inspección de la Policía, a Noticias Caracol:

“Esta señora, embarazada al parecer de gemelos, fue contactada por redes sociales. La citan en una cafetería y le ofrecen un terreno por uno de sus 2 bebés. Esta señora se encuentra desaparecida y la mamá no sabe dónde está”.

De acuerdo con Diana Marcela, su hija salió de su vivienda —ubicada en el barrio Tejar en Puente Aranda— con todas sus pertenencias y sus tres nietos.

“La señora de la casa [propietaria] me dice que ella [hija] vino con dos señoras y habían llevado todo en un carro. Un vecino me las describió y es tal y como era la señorita [interesada en los bebés] que la buscaba”, contó la abuela al medio.

La Policía busca intensamente a la mujer porque, según el noticiero, la venta de los bebés se venía planeado por redes sociales desde hace varios meses atrás (cuando Yulay Andrea tenía 5 meses de gestación).

“Ella me comentó que había contactado a unas personas por internet y que estas personas estaban en proceso con los bebés. Pero yo le dije que no, que cómo iba a regalar los niños”, aseguró Diana Marcela.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, las dos mujeres —la interesada tiene 22 años— y un hombre visitaban con frecuencia a Yulay Andrea cuando estaba embarazada e, incluso, dice la abuela, le hablaban de un abogado que estaba listo para hacer unos documentos.

“Según tengo entendido estas mujeres acompañaban a mi hija a los controles médicos, le estaban dando plata. Cuando mi hija tuvo los bebés, ellas vinieron hasta la casa, le trajeron cosas a los niños y le ofrecieron dinero”, añadió la denunciante en el noticiero.

Ante la oposición de la abuela, se presume que la mamá hizo el negocio del tráfico de sus gemelos a escondidas.

Por ahora, la investigación la asumió la Policía de Infancia y Adolescencia que indaga sobre el paradero de la joven madre y sus tres hijos, además busca establecer quiénes son los compradores y los fines con los que estarían comprando los bebés.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Motos

Hay preocupación en Bogotá, Medellín, Cali y más por lo que está pasando con las motos

Nación

La FM filtró la indemnización que recibió Laura Villamil por accidente en Andrés Carne de Res

Economía

Se vendría dolor de cabeza para 454.000 empleados en Colombia, por decisión de empresas

Sigue leyendo