Mujer que mechoneó a patrullera de la Policía fue dejada en libertad
La Crónica del Quindío, periódico que desde hace tres décadas recorre a diario municipios, veredas y calles llevando información veraz y oportuna, investigando y escuchando para actualizar a todos los quindianos.
Visitar sitioSegún las autoridades encargadas, la agresora no tenía antecedentes judiciales y no se cumplían los requisitos para imponer una medida de aseguramiento.
Una mujer fue capturada, por el delito de violencia contra servidor público, luego de ser grabada cogiendo del cabello a una patrullera de la Policía en el municipio de Montenegro. La patrullera respondió de la misma manera.
Sin embargo, este jueves, después de ser presentada ante la Fiscalía y rama judicial, esta persona fue dejada en libertad, pero procesada por dicha acción al margen de la ley.
Y es que los argumentos para que recobrara su libertad, según manifestaron las autoridades, es que esta persona no tenía antecedentes y los hechos no cumplían con los requisitos objetivos y subjetivos para lograr una medida de aseguramiento preventiva.
(Vea también: [Video] Policía fue mechoneada por una mujer que no acató su llamado)
En tal sentido, el comandante de la Policía Quindío, el coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, informó la génesis de los sucesos que alteraron el orden público en el barrio Ciudad Alegría de Montenegro.
“Había unas personas consumiendo bebidas embriagantes y alucinógenas alterando el orden público en vía pública y la patrulla policial del cuadrante de la zona llegó a solicitar los antecedentes de estos ciudadanos, pero en esa intervención salió de una casa la pareja sentimental de una de los solicitados y agredió a nuestra funcionaria”, expresó Córdoba Valencia.
Y agregó: “La patrullera quedó excusada por 2 días por las agresiones dentro del procedimiento y la solicitud a la ciudadanía es a que acompañen a la Policía en las acciones judiciales porque si nos llaman para atender estas perturbaciones no deberíamos ser atacados sino apoyados por los mismos solicitantes”.
Cabe señalar que el hecho también fue reprochado porque las personas que estaban alrededor de las mujeres no dejaron actuar a los otros policías para retomar el orden público y porque niños presenciaron la pelea.
Al respecto, el alcalde de Montenegro, Daniel Mauricio Restrepo Izquierdo, aseveró: “Son hechos de intolerancia e irrespeto a la autoridad. La ciudadana es judicializada por agresión a servidor público. Luego de no acatar el llamado de las autoridades para una revisión de rutina”.
Nueva agresión a la Policía
Si bien el coronel Córdoba Valencia aseguró que los ataques a servidores públicos en el departamento no son una constante, además del hecho en Montenegro, en Filandia se dio otro caso.
Uniformados del cuadrante 25-1 de la estación de Policía Filandia capturaron a un hombre de 27 años por violencia contra servidor público.
Los agentes recibieron un llamado urgente vía radio, así que procedieron a trasladarse a la estación de Policía y al llegar, algunos uniformados se encontraban reduciendo —por un alto grado de exaltación— a un ciudadano, quien momentos antes del forcejeo, cuando estaba en una riña sobre la vía pública, lesionó a una auxiliar de Policía en la mano izquierda, causándole un traumatismo en su dedo anular.
La uniformada fue trasladada al hospital San Vicente de Paúl de Filandia para ser valorada y en este momento se encuentra en un centro asistencial de Armenia.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Entretenimiento
Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas
Nación
Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Nación
"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino
Finanzas Personales
Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves
Nación
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Sigue leyendo