Mujer murió en caminata ecológica: se habría resbalado y cayó al vacío 50 metros

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

Según se supo, la mujer no llevaba ningún elemento de protección ni de seguridad y, al parecer, la muerte fue instantánea.

Tortuoso resultó el rescate del cuerpo de una caminante fallecida en cercanías de la cárcel La Catedral de Envigado, en hechos que sucedieron este domingo.

La mujer fue identificada por las autoridades como Manuela Vanegas, quien al parecer residía en el barrio El Poblado de Medellín.

(Lea también: Encontraron muerto a Carlos, activista de la comunidad LGTBQ+ que estaba desaparecido)

Fuentes que conocieron el caso indicaron que la víctima mortal tenía 34 años de edad y había partido por la mañana de este 6 de julio en una caminata que prometía toda una experiencia de paisajes naturales.

Con ese propósito iba acompañada por dos mujeres más y tres hombres, entre los cuales se encontraba su novio. El propósito era realizar un recorrido por la vereda Vallano, en los alrededores de donde en la década de 1990 quedó el lugar de reclusión del¿ uno de los capos de Colombia, y del cual se escapó el delincuente.

La pareja de Manuela Vanegas les contó a las autoridades que estaban subiendo una pendiente rocosa cuando ella se resbaló y cayó a un vacío con una profundidad de 40 a 50 metros, donde la recibió el piso de piedras.

Cuando él logró bajar hasta el lugar donde la mujer yacía boca abajo e inconsciente, se percató de que ya no tenía signos vitales y de inmediato llamaron a la línea de emergencias.

Otras fuentes consultadas por EL COLOMBIANO indicaron que la mujer no llevaba ningún elemento de protección ni de seguridad. Al parecer la muerte fue instantánea, producto de una fractura en la base del cráneo y lesiones graves en las extremidades.

El accidente ocurrió hacia las 5:30 p. m., de manera que la oscuridad, unida a la lejanía del área donde esto sucedió y la espesura de la vegetación, hicieron todavía más difíciles las operaciones para sacar a la víctima de la hondonada en la cual quedó.

(También le sugerimos: Envigado será el primero de Antioquia en pavimentar todas sus vías)

Así fue como las maniobras duraron cerca de cuatro horas a punta de la manipulación de cuerdas, anclajes y mediante el uso de maquinaria de tracción mecánica. El levantamiento del cuerpo fue realizado por agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía (CTI).

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo