Mujer impidió que sicarios mataran a su hijo en Cartagena; se interpuso y falleció
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.
Visitar sitioRaquel Elena Martínez Benavides y su hijo se encontraban en la tienda cuando fueron abordados por dos hombres armados que les dispararon y luego huyeron.
La violencia generada por la disputa entre dos facciones rivales del ‘Clan del Golfo’ por el control del narcotráfico y microtráfico en las calles de Cartagena ha cobrado otra vida inocente. Raquel Elena Martínez Benavides, de 45 años, se convirtió en la víctima fatal de un sicario en moto en un ataque que, según las autoridades, estaba dirigido originalmente contra uno de sus hijos.
(Lea también: Mujer vio como sicarios mataron a su novio mientras este le compraba un perro caliente)
El trágico suceso tuvo lugar la noche del lunes 19 de junio frente a una tienda de esquina en la calle 26C del barrio Las Brisas, en las inmediaciones de una planta de Aguas de Cartagena. La Policía Metropolitana confirmó que el individuo contra quien se dirigía el ataque salió ileso, pero otras tres personas, todas ellas mayores de edad, resultaron heridas.
Según una versión recabada por el periódico El Universal en el lugar del hecho, Raquel y su hijo se encontraban en la tienda cuando fueron abordados por dos pistoleros a bordo de una moto. Al parecer, cuando el sicario apuntó al hijo de Raquel, ella se interpuso valientemente y recibió los disparos mortales. El agresor continuó disparando indiscriminadamente, hiriendo a las otras tres personas que se encontraban en el lugar, relató un testigo a El Universal.
Este trágico episodio evidencia una vez más la escalada de violencia y la vulnerabilidad de los ciudadanos frente a los enfrentamientos entre grupos delictivos en la ciudad de Cartagena. Las autoridades locales y nacionales continúan trabajando para contrarrestar esta problemática y llevar a los responsables ante la justicia.
(Vea también: Sicarios de 17 años asesinaron a una madre por error; tenía dos hijos)
La comunidad exige que se refuercen las medidas de seguridad y se redoblen los esfuerzos para garantizar la protección de los ciudadanos inocentes que se ven atrapados en la violencia generada por el narcotráfico. Es fundamental que se intensifiquen las investigaciones y se implementen estrategias efectivas para desmantelar estas estructuras criminales y brindar tranquilidad a la población afectada por esta guerra en las calles.
La vida de Raquel Elena Martínez Benavides ha sido arrebatada de manera trágica y lamentable, sumándose a la lista de víctimas inocentes que sufren las consecuencias de esta violenta disputa.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Entretenimiento
"Era una pesadilla": Karol G hizo dolorosa confesión sobre su relación con Anuel AA
Empleo
Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos
Novelas y TV
Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama
Mundo
Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora
Mundo
País de Sudamérica puso nuevo requisito a colombianos para ir: deben presentar documento
Medellín
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
Nación
"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo
Estados Unidos
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Sigue leyendo