Según mujer, cura no quiso hacerle misa a su hijo: le habría dicho: "Entiérrenlo así"

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.

Visitar sitio

Una madre desesperada e indignada alzó su voz y dio a conocer la lamentable situación por la que pasó con el cuerpo de su hijo, víctima de homicidio.

Una habitante de la vereda El Juncal, ubicada en el municipio de Palermo, Huila, compartió a través de sus redes sociales una experiencia dolorosa que vivió recientemente después de recibir el cuerpo de su hijo para darle cristiana sepultura.

El 28 de noviembre pasado, encontraron el cuerpo sin vida de Nelson José Cuauro, un hombre venezolano dedicado al reciclaje, flotando en la laguna de El Juncal. Al principio, se supuso que podría tratarse de un homicidio, ya que algunas personas que se acercaron al cuerpo señalaron una posible cortada en el cuello.

(Vea también: Niño de 12 años resultó herido por manipular pólvora; está grave en un hospital)

Las autoridades llevaron a cabo los actos urgentes y comenzaron una investigación conjunta con la Fiscalía (que tiene vacantes de trabajo) para esclarecer las circunstancias y las causas de su fallecimiento.

La tragedia continuó cuando la madre recibió a su hijo para darle una despedida acorde con las tradiciones católicas. Después de intentar contactar al sacerdote de El Juncal para programar una misa en memoria de su hijo, la madre y algunos familiares fueron informados de que el sacerdote no podía realizar la misa debido a su apretada agenda. Según la madre, el cura les dijo: “Entiérrenlo así, después le hago la misa”.

Ante esta negativa, la madre, junto con algunos allegados, improvisó un entierro. Recibieron un poco de agua bendita que un vecino les regaló y rezaron un rosario para despedirse de su ser querido.

Pulzo complementa

Otro joven venezolano que falleció fue Manuel Maduro, de 18 años, quien perdió la vida tras colisionar su motocicleta con una camioneta en una vía al sur de Valledupar, cerca del restaurante Ricky el pasado domingo. El accidente resultó en lesiones graves, y la comunidad trasladó rápidamente al joven a una clínica local, donde murió poco después debido a politraumatismos.

Manuel residía en el barrio La Nevada, al noroccidente de Valledupar, donde intentaron robar una joyería, y trabajaba en un establecimiento local. En la zona era reconocido por ser el hermano gemelo de otro joven, y se le conocía con el apodo de ‘El Mello’. La tragedia conmocionó a la comunidad local, dejando consternados a quienes conocían al joven venezolano.

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Entretenimiento

Murió exparticipante de 'La Voz Kids' a los 17 años: cayó en coma luego de almorzar

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Carros

Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo

Economía

Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados

Nación

"$ 40 millones en efectivo": caso de 'Lucho' Herrera tomó rumbo oscuro con una revelación

Entretenimiento

Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa

Novelas y TV

¿Trampa contra RCN? Yina Calderón soltó polémica confesión en 'La casa de los famosos'

Sigue leyendo