Identifican a mujer asesinada con pistola ‘matapolicías’; era esposa de extraditado

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

La víctima, de 39 años, fue atacada cuando se movilizaba en un vehículo blindado. Por eso fue que el sicario usó un arma sofisticada.

La mujer fue identificada como Isabel María Marulanda Valencia, y falleció cuando era trasladada a una clínica en Cali luego de que un sicario le propinara varios disparos por la espalda mientras ella esperaba que le abrieran el parqueadero para ingresar a su vivienda, en el barrio Normandía, informó Noticias RCN.

Los hechos se registraron a la 1:54 de la madrugada de este lunes 24 de abril y en un video de una cámara de seguridad, difundido por ese medio, se aprecia que el agresor la estaba esperando.

Luego, le dispara con un arma semiautomática cuyos proyectiles son capaces de atravesar chalecos antibalas. Por eso, dice, se conoce como ‘matapolicías’. Un hombre que la acompañaba resultó herido.

Pese a que el hombre intentó huir en un taxi que lo esperaba la Policía reaccionó y logró darle captura. Según dijo a ese medio el general Hugo Casas, comandante de Policía en Cali, el individuo fue puesto a disposición de la Fiscalía.

El artículo continúa abajo

Versiones preliminares de las autoridades, que recoge el noticiero, apuntan a que Marulanda Valencia es la esposa de un hombre que fue extraditado a Estados Unidos por delitos de narcotráfico.

El sicario, según El País de Cali, fue identificado como Jefferson Aníbal Preciado Hinestroza, y un juez legalizó su captura y lo envió a prisión por delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones agravado.

También se dice que la víctima era una comerciante de ropa en la ciudad, aunque las autoridades anuncian que esos y otros detalles se estarán ampliando a media que avance la investigación.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

Este es el pueblo dónde se grabó comercial viral de Interrapidísmo: tiene famosas carreras

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Nación

"Cavando un hueco": escabrosos detalles en caso del pastor que habría abusado de hijastra

Mundo

Se registra terremoto de 7.5 grados en Chile y hay alerta por posibilidad de tsunami

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Nación

Víctimas dan dura versión que complicaría caso de Lucho Herrera y hablan de venganza

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Sigue leyendo