Vigilante fue quien cayó en ascensor de edificio de El Poblado; hay detalle que impresiona

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

El vigilante del edificio murió en la mañana de este lunes, luego de caer al vacío. Hace pocos días un extranjero falleció en la misma edificación.

El vigilante de un edificio falleció en la mañana de este lunes, luego de caer al vacío de un ascensor, luego de que se abrieran las puertas, pero no llegara la cabina del mismo. Este hombre falleció al caer de un primer piso al tercer sótano de la edificación.

Los hechos se registraron sobre las 7:45 de la mañana en la calle 6 sur con la carrera 43A, en el barrio El Poblado, cuando este vigilante, de acuerdo con las primeras versiones, se encontraba realizando sus recorridos de ronda.

Según testigos, “esta persona como que no se percató que el ascensor estaba en mantenimiento y cuando se abrió la puerta, se montó y cayó al vacío más de tres pisos”.

(Vea también: Ascensor se descolgó más de 20 pisos en exclusivo sector de Medellín y dejó un muerto)

Al escuchar los gritos de este vigilante, las personas que se encontraban en la edificación de inmediato se asomaron, pero encontraron con que esta persona, identificada como Fernando González Marín, había fallecido a sus 55 años, producto de las contusiones sufridas.

Los agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana avanzan en la inspección judicial a este vigilante y recolectan las primeras evidencias para establecer lo ocurrido con este ascensor, con apoyo del Dagrd.

Los hechos se registraron en la misma edificación donde el pasado 6 de julio falleció, al parecer por temas de salud, el canadiense Robert Frederick Goods, de 74 años, después de que lo hallaran dentro de su habitación. Las primeras versiones señalaron que este extranjero presentaba múltiples complicaciones de salud y llevaba seis meses en Medellín.

Esta es la segunda muerte dentro de un ascensor que ocurre en Medellín este año, luego de que el pasado 7 de junio, luego de que el malacate de un penthouse se descolgara, provocando la muerte de una persona y otra más lesionada. Los hechos se registraron en la calle 7 sur con la carrera 23, luego de que esta estructura se descolgara un piso.

A esto se suma otra emergencia que ocurrió el pasado 20 de febrero dentro de uno de los ascensores de la estación Industriales del metro, luego de que tres personas quedaran atrapadas dentro de esta estructura, obligando a ser rescatadas.

Le puede interesar: Autoridades hallaron a dos extranjeros muertos, a la misma hora, en apartamentos de Medellín

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo

Entretenimiento

Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Novelas y TV

Carla Giraldo, de 'La casa de los famosos', paró en vivo por culpa de Karina y 'la Toxi'

Novelas y TV

Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Bogotá

Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos

Economía

Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"

Sigue leyendo