5 niños murieron en incendio; estaban solos y quedaron atrapados en su casa

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

La tragedia se presentó en las primeras horas de la mañana de este sábado, en el corregimiento de Crucito del municipio de Tierralta (Córdoba).

Al parecer, la mamá de los menores (de 9, 8, 6 y 4 años, y 8 meses) salió de su vivienda hacia la plaza del pueblo cuando se presentó la conflagración, de acuerdo con el trino de una periodista de El Universal.

Las primeras versiones indican que las causas del incendio serían por una veladora que se habría quedado encendida dentro de la residencia donde dormían los niños, según El Colombiano.

Algunos vecinos al percatarse de la magnitud de la llamas y de que los niños estaban atrapados trataron ingresar a la vivienda. Sin embargo, agrega Caracol Radio, en el intento varias personas resultaron quemadas y fueron trasladadas a centros médicos del municipio.

[Fotos] Estas son las 5 víctimas de incendio que habría provocado explosión de celular

Entre las pequeñas víctimas había un niño y 4 niñas. Pertenecían a la familia Marmolejo Pérez, según el alcalde de Tierralta, Fabio Otero Avilez, citado por Canal Montería:

“Ruego a Dios que reciba a estos angelitos en el cielo y sean seres de luz para nuestro pueblo y sus familias. Que el todopoderoso conceda a la familia Marmolejo Pérez fortaleza en este momento difícil”.

El corregimiento de Crucito es una zona rural y queda ubicada a casi 2 horas de Tierralta (en lancha o por vía terrestre). Por esto, los organismos de socorro aún continúan con las labores de traslado de los cuerpos, agregó el canal local.

Por su parte, Noticias 1 aseguró que el alcalde del municipio decretó 3 días de duelo y encargó a un equipo especial para brindarle acompañamiento a la familia afectada por esta lamentable tragedia.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Nuevo enredo para el caso de Nicolás Petro, ahora por su abogado; lo señalan de mala fe

Economía

Dólar en Colombia sigue subiendo y preocupa bastante: moneda llegó a niveles impensados

Loterías

Lotería de Boyacá resultado último sorteo hoy 27 de abril y nuevo premio mayor

Economía

General Motors confirmó qué pasará con la compañía y dio las razones del despido masivo

Economía

Alerta por nuevo cambio en la salud que afectaría a más de un millón de colombianos

Mundo

Estos serían los seis países con mayores reservas de agua dulce; cuatro son de América

Economía

Cómo es proceso para activar la cédula digital en su celular; hay beneficios

Economía

Ara sorprende con escoba mágica para limpiar más rápido; cuesta menos de $ 25.000

Sigue leyendo