Carros
Icónico carro no irá más por golpe de Trump con su guerra de aranceles en Estados Unidos
El menor, de 10 años, sufrió el fatal accidente este jueves en la noche, en una calle del barrio La Libertad, localidad de Bosa.
La tragedia ocurrió a unos 100 metros de donde finalizó el recorrido en bicicleta y donde lo dejó la guía del proyecto del Distrito. En ese punto, aseguran entidades distritales, debía recogerlo un pariente.
“La labor del guía es hasta un punto y de ese punto en adelante el acompañamiento lo hace la familia para continuar el trayecto hasta la casa del niño”, afirmó María Victoria Angulo, secretaria de Educación de Bogotá, en rueda de prensa.
Vea aquí: Joven que murió arrollada por SITP era guía del proyecto ‘Al colegio en bici’.
Una de las hipótesis que maneja las autoridades es que el menor —estudiante de cuarto grado de primaria del colegio Orlando Higuita Rojas— perdió el control de su bicicleta y fue arrollado por el vehículo de carga pesada. Esto lo indico el capitán Hermes Hernández, oficial de inspección de la Policía de Tránsito, a City Tv:
“Un niño pierde el control de su bicicleta y un camión pasa por encima de él arrollándolo. Desafortunadamente, muere en el lugar de los hechos”.
Aunque también investigan otro móvil que lo atribuyen al mal estado de la vía, como lo dijo en la misma rueda de prensa el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo:
“Tengo entendido que la vía no estaba en buen estado, tenemos un atraso gigantesco en mantenimiento de malla vial, especialmente en vías locales”.
‘Al colegio en bici’ es un programa liderado de manera articulada entre las secretarías de Movilidad y Educación, que busca incentivar el uso de la bicicleta y acompañar, junto con guías, a los estudiantes de colegios públicos que residen en lugares apartados para que se movilicen de su casa a colegio y viceversa.
Actualmente, según La FM, este proyecto funciona en las siguientes 12 localidades de la capital: Suba, Bosa, Kennedy, Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito, Engativá, Usaquén, Fontibón, Barrios Unidos, Los Mártires, Puente Aranda y Antonio Nariño.
Icónico carro no irá más por golpe de Trump con su guerra de aranceles en Estados Unidos
Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos
Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse
Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor
Mujer casi es asesinada por su ex dentro de bus; el hombre acababa de salir de la cárcel
Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino
Sigue leyendo