Niño de 12 años mató a su primo de 10 cuando jugaban con un revólver, en Bogotá
Los padres de la víctima dejaron solos a los menores en su casa, ubicada en el barrio Lomas, de la localidad Rafael Uribe Uribe. Una niña de 11 años, hermana del pequeño fallecido, entró a la habitación de sus papás y tomó el arma de fuego.
El mayor Luis Miguel Morales, jefe de investigación criminal de infancia y adolescencia de la Policía, aseguró a CityNoticias que el menor de 12 años tomó el revólver y les manifestó a sus primos que sabía manipular el arma, que el parecer no tenía salvoconducto. En ese momento, la accionó y disparó accidentalmente.
Un habitante del barrio, quien prefirió no revelar su identidad, indicó al noticiero que la mamá los dejó solos después de llegar del parque. Según él, la mujer “salió a comprar algo” y fue en ese instante que se registró el accidente.
La víctima, que fue impactado en la cabeza, falleció en el hospital El Tunal, a donde había sido trasladado de urgencia.
Su hermana y su primo quedaron bajo protección del Instituto de Bienestar Familiar para adelantar el proceso de restablecimiento de derechos, señaló el informativo.
El mayor Morales dijo al medio que “los padres tendrán que responder de manera administrativa”, pues el menor de 12 años, debido a su corta edad, “no entraría al sistema de responsabilidad penal para adolescentes”.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo