Geóloga de la Universidad Nacional murió de forma sorpresiva: fue atacada por enjambre de abejas

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.

Visitar sitio

Una tragedia sacudió a Andrea del Pilar Fandiño Palacios, joven recién egresada que murió por un ataque de estos animales africanos en zona rural.

El hecho se registró mientras realizaba labores de campo en la vereda Maquito, municipio de Ortega, donde fue sorprendida por las abejas que le causaron múltiples picaduras. La severa reacción alérgica desencadenó un cuadro de anafilaxia grave y un paro cardiorrespiratorio.

Pese a que fue intubada y estabilizada inicialmente, Andrea sufrió un paro durante su traslado en ambulancia hacia Ibagué, donde lamentablemente llegó sin signos vitales. El caso ha generado profunda conmoción en Planadas, su municipio natal, así como en la comunidad científica. El Departamento de Geociencias de la Universidad Nacional publicó un emotivo mensaje en redes sociales: “Su sonrisa, su calidad humana y su amor incondicional por la Geología marcaron para siempre a quienes tuvimos el privilegio de conocerla. Su luz y legado permanecerán siempre en nuestra memoria”.

Andrea, reconocida por su entusiasmo, profesionalismo y amor por el territorio, deja un vacío irreparable entre familiares, colegas y amigos. Su partida repentina no solo enluta a su comunidad, sino que también resalta los riesgos a los que se enfrentan los profesionales que trabajan en campo.

“La geóloga se encontraba en una de las 124 veredas de nuestro municipio, un poco distante del casco urbano y el hospital, sin embargo, la comunidad la auxilió tan pronto se conoció la situación y le esperaba una avioneta medicalizada para ser trasladada, pero lamentablemente no aguantó”, indicó el alcalde del municipio.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo