Movilidad en Bogotá estará afectada este martes por marchas y protestas

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Las manifestaciones de maestros empiezan a las 9:00 a.m., y circularán por 3 importantes arterias: calle 13, NQS y avenida Caracas.

Esas vías serán recorridas por unos 60.000 docentes que llegaron de diferentes partes del país. A estos se suman otros gremios como arroceros, trabajadores judiciales y estatales, que piden al Gobierno mejoras en sus sectores, según Blu Radio.

Los manifestantes partirán desde tres diferentes puntos de la ciudad, en el norte, sur y occidente, hasta encontrarse en la Plaza de Bolívar, en el centro, en donde se sumarán en una gran concentración.

El artículo continúa abajo

Así, la calle 13, la NQS y la avenida Caracas tendrán momentos críticos en cuanto a movilidad en la mañana de este martes, mientras que en el centro las dificultades para el desplazamiento se sentirán hacia el final de la mañana y el mediodía.

La denominada ‘Toma de Bogotá’ por parte de los maestros se produce luego de que los docentes, agremiados en Fecode, ADE y CUT, no logran un acuerdo con el Gobierno, pese a la mediación del Procurador Fernando Carrillo.

Por su parte, cerca de 60 mil trabajadores judiciales, según cuentas de Blu Radio, se unirán a la protesta masiva y se ubicarán frente al Complejo Judicial de Paloquemao para bloquear el ingreso a los juzgados.

Mientras que el gremio de arroceros marchará desde la Plaza de Toros hasta la Plaza de San Francisco; luego protestarán frente al Ministerio de Agricultura. Además, se esperan delegaciones de Tolima, Meta, Huila y Casanare, añadió la emisora.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Nación

Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse

Bogotá

Así fueron las marchas del Primero de Mayo; Petro radicó propuesta de consulta popular

Entretenimiento

Murió exparticipante de 'La Voz Kids' a los 17 años: cayó en coma luego de almorzar

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Novelas y TV

¿Trampa contra RCN? Yina Calderón soltó polémica confesión en 'La casa de los famosos'

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Sigue leyendo