Moto bomba afectó un barrio entero y dejó una persona herida la noche del jueves, en Cauca

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-05-13 02:27:04

Aunque solo se reportó que una joven de 18 años resultó herida, las viviendas afectadas serían alrededor de 40 en el municipio de Caloto.

Lugareños dijeron que la explosión ocurrió hacia las 8 de la noche en un puente ubicado a la entrada del municipio, y que la onda afectó las viviendas cercanas.

Caracol Radio detalló que se trataría de la salida hacia el municipio de Santander de Quilichao.

“Actores violentos acaban de activar motobomba en Caloto, Cauca. Repudio total a este hecho criminal. La violencia no puede ser el destino de los caucanos”, dijo el senador indígena Feliciano Valencia en su cuenta de Twitter.

Por su lado un socorrista dijo a periodistas “que son entre 35 y 40 casas averiadas por la onda expansiva que se generó con la activación de esta ‘motobomba’, hasta el momento solo se tiene el reporte de una niña que llegó al hospital por afectaciones en su sistema auditivo”.

La emisora también publicó un video del lugar de la explosión y fue la que identificó a la herida como una joven de 18 años.

Las autoridades comenzaron la investigación para identificar a los autores de este atentado.

La explosión de esta noche se une a la ocurrida el pasado 2 de mayo, cuando la alcaldía del municipio de Argelia, también en el Cauca, fue prácticamente destruida por un carro bomba.

Ese atentado también ocasionó daños a la Casa de la Cultura municipal y a los edificios de alrededor, aunque la mayor parte del daño se la llevó la Alcaldía, gravemente afectada por la explosión.

Cauca sufre los rigores de la violencia desatada por la presencia de las disidencias de las Farc y otros grupos armados que buscan controlar la zona para el tráfico de cocaína.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln

Estados Unidos

Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000

Nación

Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Economía

Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"

Bogotá

Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá

Nación

"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Sigue leyendo