URI de Puente Aranda en Bogotá está en caos por motín de internos que se tomaron pasillos
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
En el centro de la capital, decenas de presos se amotinaron en la madrugada de este miércoles y con piedras se apoderaron de la unidad intimidando a policías.
Bogotá amaneció este miércoles 21 de junio con una tensa situación en la URI de Puente Aranda, donde se reportó un motín por parte de los internos de la estación, quienes enfurecidos se tomaron a la fuerza la unidad con piedras, palos y hasta armas blancas, según reportó Noticias Caracol.
(Vea también: Esta es la conexión secreta entre bandas criminales y algunos carretilleros en Bogotá)
Las primeras versiones de las autoridades apuntan a que los presos han quemado colchones e intimidaron con piedras a los policías que cuidaban el recinto. Incluso, el personal de vigilancia fue obligado a salir de la URI y fue necesaria la llegada de la unidad antidisturbios, que se está enfrentando con los internos, de acuerdo con el noticiero.
El motín se desató por la grave situación de hacinamiento que hay en las diferentes estaciones de Policía en Bogotá, donde está desbordada la capacidad de estos lugares y a los presos casi que les toca dormir en hamacas colgadas del techo, ya que no caben en las diferentes celdas donde están recluidos, de acuerdo con el informe periodístico.
La URI está rodeada de policías y la situación ya se está empezando a controlar, hasta el momento no se ha dado un reporte de fugados; sin embargo, se conoce que los internos están intentando saltar los muros para escapar, según informó el citado medio.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo