Morris reitera que hay corrupción en el Metro elevado, y pide sanciones para su gerente

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El excandidato a la alcaldía de la capital dijo que "Andrés Escobar delegó la misionalidad de la empresa Metro en la Financiera de Desarrollo Nacional".

Morris, en entrevista con La W, aseguró que, a partir de esa medida, se desprenden los hallazgos administrativos por parte de entidades de control.

El exaspirante a la alcaldía de Bogotá destacó en la emisora que, según él, estas son acciones que no se pueden corregir.

Agregó que de dichos hallazgos desprenden “hechos irrefutables” que deben significar sanciones contra los funcionarios que los cometieron.

“Esto se llama corrupción”, dijo Morris contundentemente, al tiempo que pidió sanciones para quienes cambiaron el objeto misional de la empresa Metro, y apuntó directamente a Andrés Escobar.

“Es como si yo, como gerente de Canal Capital, hubiera delegado mi misión en una empresa para hacer jugos”, agregó.

El excandidato dijo que hace 4 años ha venido denunciando “cómo era la pirueta de esa empresa para saltarse, nada menos y nada más, la ley de financiamiento y de infraestructura”.

Al ser consultado sobre el interés de quienes habrían hecho ese cambio, el exconcejal dijo: “Yo tengo una lectura: para absolver de toda responsabilidad al exalcalde Enrique Peñalosa y a Andrés Escobar”.

Finalmente, Morris aseguró que el gerente Escobar debería renunciar a la gerencia de la empresa Metro.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Mundo

"Con una sola llamada”: Irán apeló a Donald Trump para el fin del conflicto con Israel

Fútbol

Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Sigue leyendo