Nación
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
A sus 33 años, el economista guajiro fue designado por Iván Duque para coordinar la cartera que Camilo Sánchez venía administrando desde noviembre pasado. Sin embargo, otros funcionarios han llegado a los gabinetes a más corta edad.
Este nombramiento del presidente electo hace recordar el llamado kínder del expresidente César Gaviria, pues la juventud de sus ministros llamó la atención en ese entonces. Algunos de ellos hicieron parte del Gobierno antes de los 35 años, reportó El Tiempo en su momento.
En 1991, Miguel Silva fue Secretario General de la Presidencia y tenía sólo 27 años. Entre tanto, Eduardo Mendoza ingresó a sus 30 años a Palacio para cuidar de la seguridad del presidente y de ahí pasó a ser viceministro de Justicia y Fernando Carrillo llegó a los 28 años al Ministerio de Justicia.
También estuvieron Mauricio Vargas que recibió el Ministerio de Comunicaciones a los 30 años, y Gabriel Silva que a los 35 años llegó a ser embajador de Colombia en Estados Unidos y Rodrigo Pardo, que fue embajador de Colombia en Venezuela a los 30 años.
Por su parte, Martín Carrizosa pasó por la Consejería económica y la de Asuntos internacionales a los 29 años y Ricardo Ávila, que también estuvo en la Consejería Económica y la Secretaría Privada de la Presidencia a los 31 años.
Al final de su gobierno, para enero 1994, Gaviria nombró a Mauricio Cárdenas como ministro de Desarrollo a los 31 años.
Años antes, también se recuerda el nombramiento de Luis Carlos Galán como ministro de Educación de Misael Pastrana Borrero cuando tenía solo 27 años.
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves
Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera
Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas
Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?
Sigue leyendo