"Sería muy distinta": ministro del Interior bajó caña a Bogotá y defendió COP16 en Cali

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Fabián Ramírez
Actualizado: 2024-10-27 15:29:24

Juan Fernando Cristo, jefe de esa cartera, elogió a la capital vallecaucana y al departamento por la organización que han tenido con el magno evento.

Ya van varios días en los que se lleva a cabo la COP16, en Cali, el evento que congrega la atención del mundo sobre los temas del medio ambiente que más preocupan a los diferentes países. La capital vallecaucana se ha destacado por todo lo alto en la organización y ha recibido muy buenos comentarios.

(Vea también: Venden camisetas, pañoletas y zapatos por la COP16, en Cali: colorido diseño es a $ 35.000)

De hecho, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, recordó en un evento este domingo 27 de octubre, cuando Cali se enfrentó con Bogotá por ser sede de la COP16 y destacó el trabajo del departamento del Valle del Cauca por demostrar que puede organizar un suceso como estos, bajándole caña a la capital de la República.

“No podía haber un escenario mejor, ayer conversaba con unos amigos en Bogotá frente a lo que significaba para Cali y el Valle esta COP16. Yo le decía, con el perdón de mis amigos cachacos, que fue una decisión acertada del Gobierno haber escogido a Cali. En algún momento hubo debate sobre la capacidad de esta región para este evento y creo que hubiera sido muy distinta una cumbre en Bogotá a una que tenemos en Cali. Felicitaciones, gobernadora”, mencionó.

El presidente Gustavo Petro eligió en febrero a la capital vallecaucana como la sede al mostrar la propuesta más ambiciosa para este evento en Colombia.

El alcalde de Cali fue el primero en postularse para ser la sede. A su causa se unió la gobernadora Dilian Francisca Toro, y otros políticos que posicionaron la nominación al evento como una oportunidad para que la región sea vista desde una luz distinta.

 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Dólar en Colombia subirá mucho de precio y el peso lo sentirá: ¿arriba de $ 4.500?

Mundo

"No dejan ver los cuerpos": hijo de colombianos muertos en choque en Canadá da detalles

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Loterías

Resultados de todos los chances de Colombia hoy 30 de abril: lista completa y números

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Estados Unidos

Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos

Bogotá

Mujer casi se va a los golpes con la minga indígena en Bogotá; hubo insultos “racistas”

Sigue leyendo