Nación
Cuáles son los síntomas de los virus A(H1N1) y A(H3N2), que ya llegaron a Colombia
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Juan Fernando Cristo, jefe de esa cartera, elogió a la capital vallecaucana y al departamento por la organización que han tenido con el magno evento.
Ya van varios días en los que se lleva a cabo la COP16, en Cali, el evento que congrega la atención del mundo sobre los temas del medio ambiente que más preocupan a los diferentes países. La capital vallecaucana se ha destacado por todo lo alto en la organización y ha recibido muy buenos comentarios.
(Vea también: Venden camisetas, pañoletas y zapatos por la COP16, en Cali: colorido diseño es a $ 35.000)
De hecho, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, recordó en un evento este domingo 27 de octubre, cuando Cali se enfrentó con Bogotá por ser sede de la COP16 y destacó el trabajo del departamento del Valle del Cauca por demostrar que puede organizar un suceso como estos, bajándole caña a la capital de la República.
“No podía haber un escenario mejor, ayer conversaba con unos amigos en Bogotá frente a lo que significaba para Cali y el Valle esta COP16. Yo le decía, con el perdón de mis amigos cachacos, que fue una decisión acertada del Gobierno haber escogido a Cali. En algún momento hubo debate sobre la capacidad de esta región para este evento y creo que hubiera sido muy distinta una cumbre en Bogotá a una que tenemos en Cali. Felicitaciones, gobernadora”, mencionó.
El presidente Gustavo Petro eligió en febrero a la capital vallecaucana como la sede al mostrar la propuesta más ambiciosa para este evento en Colombia.
El alcalde de Cali fue el primero en postularse para ser la sede. A su causa se unió la gobernadora Dilian Francisca Toro, y otros políticos que posicionaron la nominación al evento como una oportunidad para que la región sea vista desde una luz distinta.
Cuáles son los síntomas de los virus A(H1N1) y A(H3N2), que ya llegaron a Colombia
Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia
Apareció sobreviviente herida en accidente en Antioquia con impactante video: ya lleva 4 cirugías
A Zulma Guzmán la rescataron herida de río en Londres, antes de captura: escalofriantes detalles
¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías
Grave accidente de bus de Copetrán: hay un muerto, varios heridos y vehículo rodó varios metros
Hallan muerta a Vivian Polanía, jueza famosa en redes; estaba en su vivienda junto a su bebé
"Última vez en mi vida": Cabal tomó dura decisión luego de perder con Paloma Valencia
Sigue leyendo