Gustavo Petro revela quiénes serán sus ministras de Salud, Ambiente y Agricultura

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-09-20 08:11:06

El presidente electo designó a tres mujeres para que asuman tres de las carteras más importantes para el cumplimiento de su programa de gobierno.

En la mañana de este martes, Gustavo Petro anunció los nombres de quiénes asumirán el ministerio de Salud, Ambiente y Agricultura. Según explicó en W Radio, aún está analizando las hojas de vida de las personas que liderarán otras carteras como Defensa y Educación.

El nuevo mandatario eligió a la médica Carolina Corcho para el Ministerio de Salud. Además, designó a la exconcejal de Bogotá Susana Muhamad para Ambiente y a la exdirectora de Planeación Cecilia López para que dirija el Ministerio de Agricultura.

(Lea también: Petro define su equipo de empalme y da pistas de quiénes serían sus ministros)

¿Quiénes son las nuevas ministras de Gustavo Petro?

Corcho es médica psiquiatra y politóloga. Fue vicepresidenta de la Federación Médica Colombiana y es una de las más duras críticas del actual sistema de salud.

Por su parte, Muhamad es ambientalista, profesional en Ciencia Política, con maestría en Gestión y Planeación del Desarrollo Sostenible en la Universidad Stellenbosh de Sudáfrica.

López es economista. Ha sido ministra de Agricultura y de Medio Ambiente. También fue directora de Planeación Nacional, senadora y precandidata a la presidencia de Colombia por el Partido Liberal.

Aunque no es fijo que quien asume el empalme es nombrado ministro, en algunas ocasiones sucede así. En tal sentido, el presidente electo parece ir definiendo a las personas que estarán en algunas carteras.

Tanto Corcho como López hacen parte de los equipos de empalme en los que fueron nombradas. Por lo tanto, algunas personas que están en dichas reuniones suenan con más fuerza para asumir ministerios.

Entre los más opcionados aparecen Alfonso Prada, jefe de debate de la campaña de Petro, en el Ministerio del Interior, y el exrector de la Universidad de Los Andes, Alejandro Gaviria, quien también ha sonado como eventual funcionario del gobierno entrante, en la cartera de Educación.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Asesinaron a alcalde cuando estaba con su esposa en desfile navideño; video evidenció horror

Economía

Supermercado colombiano tira la casa por la ventana con productos navideños

Economía

D1 hizo nuevo lanzamiento para que usuarios tengan mejor opción para mercar

Bogotá

Zulma Guzmán se habría interesado en apartamento donde vivía una de las niñas envenenadas

Bogotá

Zulma Guzmán, enlodada en envenenamiento de 2 menores en Bogotá, tuvo delicada demanda en 2023

Medellín

Trágico incendio en edificio durante celebración de Velitas; un perro murió entre las llamas

Sigue leyendo