Nación
Joven que salió ileso fue quien avisó sobre tragedia de bus: “Todos estaban durmiendo”
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Esos y otros temas son los que esa cartera ha negado a la Comisión de la Verdad, que por decreto puede pedir datos públicos y reservados y de inteligencia.
Son 14 las solicitudes que ha elevado ese organismo ante el Ministerio liderado por Carlos Holmes Trujillo y la Policía Nacional las que no han sido resueltas, indicó Caracol Radio.
Según la emisora, el organismo ha pedido información completa sobre masacres, rutas del narcotráfico y de los varios episodios de interceptaciones ilegales que muestran un patrón de conducta ilegal entre los militares, pero solo les han respondido con “entregas parciales sin información relevante”.
Esta semana el ministro se reunirá con el padre Francisco de Roux, quien lidera la Comisión, para revisar el tema, pues eso demostraría que desde la Fuerza Pública se intenta ocultar información sobre sus actividades.
La Comisión de la Verdad fue creada en el marco del Acuerdo de Paz entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las Farc, firmado en 2016, con el objetivo de “conocer la verdad de lo ocurrido en el marco del conflicto armado y contribuir al esclarecimiento de las violaciones e infracciones cometidas durante el mismo y ofrecer una explicación amplia de su complejidad a toda la sociedad”.
Además, buscan que las víctimas de todos los delitos sean reconocidas como sujetos políticos que ayudarán a transformar al país y a quienes se les debe entregar la verdad sobre por qué se les vulneraron los derechos, tarea que esta impidiendo el Ministerio de Defensa.
Joven que salió ileso fue quien avisó sobre tragedia de bus: “Todos estaban durmiendo”
"Falsa y tergiversada": habló mujer que habría envenenado a dos niñas y dijo si se va a entregar
Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado
Joven se salvó milagrosamente de morir en excursión escolar en Antioquia: decisión fue trascendental
Sigue leyendo