Hombre 'revivió' en plena autopsia en Valledupar: médicos se dieron cuenta a tiempo

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.

Visitar sitio

Yehikoth Yessi Mendoza Beleño, de 31 años, fue atacado por sicarios y en el centro médico en el que lo atendieron lo declararon muerto, pero se equivacaron.

En un hecho insólito ocurrido en Valledupar, Yehikoth Yessi Mendoza Beleño, de 31 años, sobrevivió a un ataque de sicarios en el barrio Villa Consuelo. Durante el ataque, Mendoza Beleño recibió un disparo en la cabeza que le provocó una severa pérdida de masa encefálica.

Los pistoleros huyeron del lugar, y Mendoza fue trasladado al Centro Médico La Nevada. Debido a la gravedad de las heridas, fue remitido al hospital Rosario Pumarejo, donde fue declarado muerto.

(Puede leer: Anciano murió tras resbalarse y caer a una alcantarilla: una vecina dio aviso)

Sin embargo, durante el procedimiento de autopsia en la morgue de Medicina Legal, los médicos descubrieron con asombro que su corazón aún latía.

Mendoza fue trasladado de urgencia a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital, donde permanece con pronóstico reservado, según informó un familiar de la víctima.

(Vea también: Él era Horacio, el hombre mexicano que fue asesinado en restaurante de Medellín)

“Esto sería un verdadero milagro, por lo que estamos pidiendo a todos sus amigos y conocidos estar en oración para que pueda salir de esta situación y volverlo a ver sano y salvo”, declaró el familiar a medios locales de Valledupar.

Las autoridades revelaron que Mendoza tiene un historial judicial con 10 anotaciones por porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado y agravado, extorsión, lesiones personales y violencia intrafamiliar.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños

Economía

Empresa en Colombia reparte ganancias con empleados y los deja con millones para la pensión

Bogotá

🔴 Dónde hay bloqueos hoy por protestas de motociclistas en Bogotá: noticias EN VIVO

Nación

SIC investigará al Canal 1 y a Caracol Radio: los tiene bajo la lupa por operación que hicieron

Bogotá

Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato

Nación

"Me retiro de la candidatura": se subió de tono la pelea entre Vicky Dávila y Abelardo de la Espriella

Nación

Petro salió con comentario pasado de tono sobre intimidad femenina y le caen, de nuevo, por vulgar y machista

Sigue leyendo