Bogotá
Extraña muerte de mujer y bebé en Bogotá en medio de leve accidente; un hombre quedó herido
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Además, el primer mandatario aseguró que sabe que su cabeza "tiene precio", por lo que pidió investigación profunda en un consejo de seguridad.
En la tarde de este lunes 9 de junio, el presidente Gustavo Petro encendió las alarmas al revelar detalles inquietantes sobre el atentado que sufrió el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay el pasado sábado en Fontibón.
(Vea también: Vicky Dávila revela quién habría ordenado el atentado contra Miguel Uribe Turbay)
De acuerdo con el mandatario, el esquema de protección del senador, manejado por la Unidad Nacional de Protección (UNP), fue reducido de manera extraña de siete a tres personas el mismo día del ataque. Este hecho despierta sospechas y el presidente pidió una investigación a fondo para determinar por qué se tomó esa decisión.
“Debo informar que el esquema de protección del senador Uribe, fue disminuido extrañamente el día del atentado. De 7 a 3 personas. Pedí en el consejo de seguridad, la máxima profundidad en la investigación de este hecho”, escribió Gustavo Petro en una publicación hecha en X.
Acá, la publicación de Gustavo Petro:
Esta afirmación ha desatado un torbellino de especulaciones sobre si el recorte fue un error administrativo, una decisión deliberada o incluso un acto de sabotaje interno dentro de la UNP, la entidad encargada de garantizar la seguridad de figuras públicas y candidatos en Colombia.
El presidente aprovechó para mostrarse en contra de quienes han usado el atentado a Miguel Uribe como una situación electoral, aunque reconoció que no son todos sus contradictores. Por el contrario, rescató que varios han tomado una posición prudente.
En el mismo trino, el presidente tocó un tema llamativo relacionado con su propia vida. Según aseguró, su cabeza “ya tiene precio y es entregada a fuerzas oscuras”.
De hecho, mencionó que se llegó a pedir ayuda de la Mosad —la agencia nacional de inteligencia de Israel— para que se adelantara una operación en su contra.
El más reciente reporte de salud compartido por la Fundación Santa Fe indica que la situación de Miguel Uribe Turbay sigue siendo crítica.
El senador y precandidato presidencial fue sometido a cirugías de neurocirugía y vascular periférica, luego de recibir múltiples disparos, incluyendo dos en la cabeza y uno en el muslo.
Actualmente, permanece en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de la Fundación Santa Fe, donde los médicos luchan por estabilizar su condición.
La esposa de Uribe, María Claudia Tarazona, informó el domingo que el senador sobrevivió a la primera operación, pero su estado sigue siendo “extremadamente serio”, según un comunicado del hospital.
El centro médico ha indicado que Uribe está bajo monitoreo constante, y aunque la cirugía inicial fue exitosa, las heridas en la cabeza representan un riesgo significativo debido a su gravedad.
Autoridades y familiares han pedido oraciones por su recuperación, mientras el país espera actualizaciones oficiales sobre su evolución.
Extraña muerte de mujer y bebé en Bogotá en medio de leve accidente; un hombre quedó herido
Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente
Alertan a propietarios de estos vehículos en Colombia: los de más de 10 años saldrían del mercado
Salario mínimo en Colombia: así es como Gobierno propone equilibrar aumento sin golpear a empresas
Nuevo temblor en Colombia sacudió la noche de este jueves; se sintió en Cundinamarca
Habló padre de niña envenenada con talio en Bogotá y dijo cómo conoció a Zulma Guzmán
Imágenes de cómo quedó el carro en que murieron mujer y bebé en Bogotá; hubo extraño accidente
Sigue leyendo