Fuerte anuncio en la investigación del caso Miguel Uribe: “Responsabilidad por parte de la Policía”
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Ya pasó más de un mes desde que el precandidato presidencial fue atacado a tiros en el occidente de Bogotá y ahora entran nuevos protagonistas en el caso.
El general Marco Aurelio Bolívar, fiscal general Penal Militar y Policial, informó que se abrió una indagación preliminar para esclarecer si hubo irregularidades en el esquema de seguridad del senador Miguel Uribe Turbay durante el atentado que sufrió el pasado 7 de junio en el parque El Golfito, ubicado en el barrio Modelia, en Bogotá.
(Vea también: Menor que se entregó en caso de Miguel Uribe revelaría datos que harían caer a peces gordos)
La investigación busca establecer si existieron actos de omisión o acción por parte de los uniformados de la Policía Nacional que hacían parte del esquema de protección del congresista, así como de los policías del cuadrante encargados de la vigilancia del sector.
“Me refiero concretamente a los integrantes del esquema de seguridad que pertenecen a la Policía Nacional. Pero también fuimos más allá, en el sentido de establecer si había algún tipo de responsabilidad por parte de la Policía de Vigilancia del sector”, señaló el general Bolívar ante medios de comunicación.
Qué se va a investigar en el caso de Miguel Uribe
La indagación incluye la verificación de si existió o no una solicitud formal por parte del congresista, su equipo o su escolta a la estación de Policía o al Comando de Operaciones, con el fin de reforzar la seguridad perimetral durante el evento en el que fue atacado.
Bolívar también indicó que el día del atentado, Miguel Uribe estaba acompañado por dos policías, además de funcionarios de la Unidad Nacional de Protección (UNP). Por tal motivo, se está revisando si el CAI del sector tenía conocimiento previo de la actividad, su relevancia y la preparación en cuanto a prevención y reacción.
De acuerdo con el fiscal Penal Militar, ya se han realizado entrevistas a varios uniformados para conocer sus versiones sobre los hechos ocurridos ese día. “En principio hemos realizado algunas entrevistas a personal uniformado para establecer situaciones particulares y ya luego, en el desarrollo de la investigación, se determinará si se escuchan en interrogatorio, o no, y a partir de allí si es necesario llevarlos a una imputación”, puntualizó.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo