“¿Van a estar viviendo toda la vida del Estado?”: Polo Polo, sobre ayuda a comunidad afro

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-03-15 17:59:38

Miguel Polo Polo, quien es nuevo integrante del Congreso, aseguró que "una sociedad exitosa es donde haya gente trabajando y no dependiente del Estado".

Él empezó su carrera política como activista en redes sociales y hoy hace parte de la Cámara de Representantes. Por eso, fue invitado a una entrevista en la W Radio en la que dejó varias declaraciones polémicas.

Una de las cosas que dijo fue que no sabía cuántas comunidades afro hay en el país. “Hay unas que no están legalmente constituidas en el Ministerio del Interior. No tengo el dato preciso”.

En ese sentido, una de las periodistas le preguntó si tenía pensado acabar con los subsidios para los grupos afrodescendientes y él respondió lo siguiente:

“Los subsidios son importantes, pero una sociedad exitosa es una donde no haya gente dependiente y haya personas trabajando”.

(Vea también: “Me da la gana; ¿tú eres quién?”: Polo Polo, altanero con periodista Paola Herrera en La W)

Además, indicó que si una población cuenta con muchas ayudas “está grave”. Continuó diciendo que para él es relevante darle incentivos a los grupos afro, creándoles oportunidades de empleo a las comunidades mencionadas.

“A mí, más que subsidios, me gustaría generar empleo en la comunidad afro, para que tengan sus propios ingresos y no dependan del político de turno, o del programa social de turno”.

Asimismo, dijo que quiere generar espacios para que las empresas vayan a los lugares donde están las poblaciones afrodescendientes y abran sedes de sus industrias para que esa población “no esté viviendo toda la vida del Estado”.

Este es el video de la entrevista y en el minuto 46 empieza a hablar de los subsidios para el grupo en mención:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Abatieron al sicario que asesinó a tiros a alcalde en plena celebración; sería menor de edad

Bogotá

Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión

Bogotá

Justicia por mano propia y un taxi: excusas que usaría agresor que dio golpiza a Jaime Moreno

Nación

Santos “tiró facto” sobre visa para EE. UU y dejó indirecta a Petro sobre “casar menos peleas”

Bogotá

Graves irregularidades en accidente que dejó a 2 motociclistas muertos en Bogotá; abogado habló

Bogotá

Pareja que iba en carro del mortal accidente en Bogotá anunció medidas por videos que les hicieron

Bogotá

Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá

Sigue leyendo