Economía
"Vamos a empezar reducción de personal": primeras empresas anuncian despidos por aumento del salario mínimo
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La empresa Metro de Bogotá y la sociedad Metro Línea 1 firmaron el contrato de concesión por el que se realizará la construcción de la megaobra capitalina.
El alcalde Enrique Peñalosa dijo que en el proyecto, “tan solo en el gasto local, son 9,7 billones de pesos que van a generar por lo menos 60 mil empleos directos, sin contar los indirectos”.
Dijo además que con obras como estas, que quedan completamente contratadas en su administración, la ciudad avanza en su desarrollo.
La Alcaldía destacó que 2,9 millones de bogotanos de las localidades de Bosa, Kennedy, Puente Aranda, Antonio Nariño, Santa Fe, Mártires, Teusaquillo, Chapinero y Barrios Unidos se verán beneficiados con la obra.
En medio del evento de la firma del contrato, el presidente Iván Duque dijo que este “es un momento de felicidad para Colombia, para Bogotá y para los bogotanos”.
“Que empiecen las obras ya para que Bogotá tenga pronto su Metro”, sentenció el mandatario.
El presidente agregó que el Metro no tiene reversa, y que Bogotá da un paso más para cumplir un sueño que ha tenido por décadas.
"Vamos a empezar reducción de personal": primeras empresas anuncian despidos por aumento del salario mínimo
Incendio en plena víspera de Año Nuevo provocó alerta en Bogotá; doce personas, evacuadas
Pasaje de Transmilenio subiría sin freno por aumento del salario mínimo; mucho más de lo previsto
Publican tarifas oficiales del Soat para 2026: esto pagarán carros, motos, camionetas y más
“Aprovechen”: mensaje de advertencia de Mario Hernández por incremento del salario mínimo
"Constante y largo": temblor en Colombia sacudió el Año Nuevo; es el primer sismo de 2026
Tristes detalles de muerte de una mujer en centro comercial Santafé; se supo qué pasó realmente
Fiesta de Año Nuevo en bar salió mal por explosión que deja "decenas" de muertos y heridos
Sigue leyendo