¿Se merece la Policía (y el país) el maltrato de ‘Epa Colombia’?

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

La pregunta surge después de que la polémica Daneidy Barrera Rojas, que se arroga en su apodo el nombre del país, insultara y escupiera a un uniformado.

[Al final de esta nota encontrará un sondeo para que deje su opinión]

Barrera Rojas se hizo notar nuevamente, pero esta vez, por varias razones, todas las cuales van abiertamente en contra de la conducta que se espera de cualquier ciudadano de bien.

Primero, cometió una infracción de tránsito con su motocicleta, después insultó con una gama de vulgaridades que solo se encuentra en los bajos fondos al policía que le imponía el comparendo, y después, como si lo anterior fuera poco, escupió a otro uniformado.

[Video] ‘Epa Colombia’ fue detenida por escupir a la Policía en Bogotá

A fuerza de conductas similares, Barrera Rojas se ha hecho un espacio en los medios de comunicación, por lo que esta vez volvió a llamar su atención, y se convirtió en tendencia en redes.

Y como prueba temeraria de la ‘hazaña’ que había acabado de ejecutar, subió en su cuenta de Facebook el video en el que insulta al policía, con una retahíla de groserías, como sacadas de un albañal, a las que el uniformado no presta atención.

Hace muy bien el policía al dar ejemplo, no solo a Barrera Rojas, sino al país, en el sentido de que las autoridades están para hacer cumplir las normas, trátese de quien se trate: ya sea quienes presumen ser muy populares (y aseguren tener miles de seguidores en redes) o de aquellos que se ufanan de estar muy encumbrados en la estructura social.

Y también da una lección el uniformado al no responder los insultos de Barrera Rojas, pues en su silencio, que inspira aún más respeto, recuerda que los agravios no se responden, porque eso equivale a rebajarse al nivel de la persona que los profiere.

A continuación, el video en el que Barrera Rojas ataca verbalmente al policía, y más abajo, un sondeo para que opine:

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

¿Qué dijo la mujer capturada por el caso de Miguel Uribe? Tenía dudosos objetos en su poder

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Sigue leyendo