Nación
Tajante decisión del papá de Valeria Afanador con sus trillizos, luego de muerte de su hija
Ambos políticos enviaron mensajes de apoyo al caricaturista, luego de que este manifestara que no volverá a publicar en sus redes sociales ya que recibió amenazas de muerte “de algunos seguidores del uribismo”.
El dibujante Julio César González hizo ese anuncio a través de su cuenta en Twitter con una publicación en la que agregó: “Si quieren venir por mí, no tengo escoltas ni nada…tengo un lápiz y mi cerebro”.
El apoyo al caricaturista desde varias sectores de la opinión pública no se hizo esperar y llegó también desde las cuentas de Uribe y Petro en esa red social.
El primero en referirse a las amenazas a Matador fue el propio Uribe, aunque lo hizo sin mencionarlo directamente en un tuit en el que habló por el Centro Democrático y señaló que su partido “odia la amenaza”.
Sin embargo, horas después, Uribe decidió publicar un tuit dedicado al caricaturista, a quien mencionó y destacó porque “tiene el mérito de haber desautorizado el falso vídeo”.
En el último capítulo de la turbulenta relación entre ‘Matador’ y el uribismo, el caricaturista tuvo que ofrecer disculpas a Uribe por la publicación, en su cuenta de Facebook, de un video falso en el que aparece Iván Duque dando un discurso desde Medellín y señalando a Uribe de ser el responsable de asesinatos.
Petro también salió en defensa de Matador aunque criticó que asumiera una postura de silencia ante las amenazas recibidas.
Lo expresado por Petro y Uribe se suma a la campaña en Twitter #SpamDeCaricaturasDeMatador con la que los usuarios en esa red social están expresando su apoyo al caricaturista y el rechazo a las amenazas que ha recibido.
Sigue leyendo