El mensaje que circula por WhatsApp y que asusta con llegada del coronavirus a Colombia

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El Ministerio de Salud y Protección Social tuvo que salir a desmentir esa información, pues es falsa y encima llega a los dispositivos con un virus informático.

El Ministerio, desde sus redes sociales, alertó a los ciudadanos sobre el mensaje que, además de circular por la aplicación de mensajería, llega por correo electrónico.

La información falsa, a nombre del Ministerio de Salud, advierte la llegada del coronavirus, junto con un archivo que se instala en el dispositivo móvil y roba información personal.

Ante la amenaza, la cartera recordó a los colombianos que deben informarse a través de canales oficiales, pues varios inescrupulosos se están aprovechando de su imagen institucional.

Sobre el mensaje fraudulento, este asegura que funcionarios del Ministerio han tratado de contactar a la víctima; sin embargo, eso “no ha sido posible”.

En ese punto, comunican la falsa alerta sobre la presencia del covid-19 y dicen que hay un archivo adjunto con los puntos de riesgo.

Esta es la publicación del Minsalud:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo