El mensaje falso del papa Francisco que volvieron viral en Colombia

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Aunque las supuestas palabras del santo padre ya se habían difundido en 2015, varias personas están cayendo de nuevo en la mentira.

Este es el falso mensaje que circula por redes sociales y que varios usuarios han replicado en sus cuentas como si fuera una verdad:

Twitter.

Así como hay muchos que han compartido esa imagen, hay otros pocos que se han dado cuenta de que esas frases no corresponden a las pronunciadas por Francisco en sus casi 4 años como papa.

El artículo continúa abajo

En 2015 el servicio de información del Vaticano News.va alertó de esos falsos mensajes que se le atribuyen al santo padre y compartió varios sitios web oficiales donde la gente puede verificar la veracidad de los mismos:

Oficina de Prensa de la Santa Sede
Sitio web oficial de la Santa Sede
L’Osservatore Romano (Periódico del Vaticano)
Radio Vaticana

Además, hay dos ‘trucos’ con los que es posible comprobar si esas frases, efectivamente, las dijo el papa.

De acuerdo con el portal católico Religión Confidencial, las personas pueden copiar un fragmento de las frases para luego pegarlas en el buscador de Google. Si al hacerlo aparece alguna página oficial, el mensaje sí es del papa.

La otra estrategia es escribir ‘site:vatican.va’ y delante de esto, poner un pedazo de la supuesta cita. De esta manera, el buscador identifica si la frase atribuida al papa aparece en algún medio oficial del Vaticano.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Dejan ver cómo eran realmente las habitaciones de la familia Lora en Aguachica

Nación

"Siempre lo tuvo en mente": amiga de estudiante desaparecida en Cartagena hizo revelación

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Economía

A ganador del Baloto no le entregarán premio completo; ya no serán $ 14.000 millones

Mundo

Aclaran qué pasó con las colombianas del barco atacado con drones; estaban en otro lugar

Economía

Nubank anunció cambio en servicio muy usado y dejó dudando a quienes tienen plata ahorrada

Sigue leyendo