El mensaje de 'la Diabla' por el asesinato de su esposo: ¿ella lo habría mandado a matar?

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2025-01-24 07:30:55

Una versión de un periodista sugiere que esta mujer tuvo que ver con el crimen de Alexánder González, 'El calvo', y todo por quedarse con sus lujosos bienes.

La ciudad de Medellín fue el escenario de un trágico suceso la noche del miércoles 22 de enero, cuando Zaida Andrea Sánchez Polanco, más conocida por su alias ‘la Diabla’, fue asesinada cerca del hotel donde ella se hospedaba. La mujer, de 27 años, fue atacada a balazos por dos individuos a bordo de una motocicleta justo cuando bajaba de una camioneta de lujo.

(Lea también: “Estaba con su hijo”: detalles del asesinato de mujer que asocian con masacre en Aguachica)

Quién era el esposo de alias ‘La Diabla’, narco que fue asesinado

Además, la mujer era reconocida en la zona como prestamista y viuda de Alexánder González Vélez, conocido como ‘el Calvo’, quien también fue víctima de un asesinato en diciembre reciente y era considerado parte de una red criminal. A la mujer la vinculan con una masacre de una familia en Aguachica, ocurrida en diciembre.

‘La Diabla’ era activa en plataformas como TikTok, donde a menudo compartía aspectos de su estilo de vida lleno de lujos, incluyendo vehículos de alta gama. Tras el asesinato de su esposo, ella expresó su dolor, en las redes sociales, con un mensaje conmovedor: “Orándole a Dios para que me haga más fuerte y sabia todos los días, sane todo mi dolor y me ayude a seguir adelante con mi vida feliz, en paz y tranquilidad”.

@andresanchezp5 #miangelobello🥺🕊️ #Diosesamor #viralditiktok #tendencia #🪽👼#resilencia🌻 ♬ sonido original – RafaRojano590

Otro momento íntimo que compartió fue un video con su pareja disfrutando de un viaje a la playa, donde escribió: “Me diste los mejores momentos de mi vida, mi cielo hermoso”. En el video, se incluyó un mensaje emocional que decía: “Dios a veces tarda tiempo en hacer las cosas, pero cuando las hace, en un instante hace que todo se nos olvide”.

Precisamente, esos últimos mensajes cobran valor ante el giro inesperado que podría dar este caso, pues en las últimas horas ha surgido una versión de que esta mujer habría mandado a asesinar a su propio esposo, Alexánder Pérez.

De acuerdo con el periodista Jacobo Solano, quien publicó un hilo en su cuenta de X,  ‘la Diabla’, quien tenía un largo prontuario criminal, habría pagado por el asesinato de su marido, Alexánder González, alias ‘el Calvo’, pues ella pretendía supuestamente quedarse con sus bienes y negocios. De hecho, dice el comunicador que ella contaba con un amante.

Además, sobre los detalles de la muerte de ‘El Calvo’, el periodista comentó que ‘la Diabla’ y su amante le pusieron una cita en una finca, en Magdalena, y allí lo asesinaron. Luego, la mujer buscó quedarse con los cargamentos de droga y los millonarios bienes, pues en sus redes mostraba una vida ostentosa, llena de lujos, camionetas, viajes y más detalles.

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Nación

Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo

Estados Unidos

Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá

Nación

Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”

Mundo

Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Economía

Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Sigue leyendo