Nueva hipótesis sobre muerte de menores Yukpa en Cesar: "Consumirían veneno para ratas"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Blu Radio es una cadena de radio colombiana, propiedad de Caracol Televisión en donde encontrará las noticias de Colombia y el mundo sobre deportes, actualidad, tecnología, política, fútbol.
Visitar sitioEdward Álvarez, representante y defensor del pueblo Yukpa, habló en Mañanas Blu sobre la muerte de estos cinco niños pertenecientes a esta comunidad.
Cinco niños indígenas de una misma familia, que tenían edades que oscilaban de entre los 3 y 15 años, murieron en el departamento del Cesar, supuestamente por consumir frutos venenosos, informaron este lunes fuentes oficiales.
El trágico suceso ocurrió en una comunidad de la yukpa que se asienta en una zona de la localidad de Agustín Codazzi, dijo el secretario de Salud del Cesar, Juan Carlos Mindiola.
(Vea también: Encuentran explosivos en carro de líder indígena en Cauca; familia tuvo que ser evacuada)
Por su parte, Edward Álvarez, representante y defensor del pueblo Yukpa, habló en Mañanas Blu sobre la muerte de estos cinco niños pertenecientes a esta comunidad en extrañas circunstancias.
“Nosotros no creemos que esto haya sido un accidente, no creemos que haya sido una intoxicación (…) La investigación sigue con la Fiscalía” señaló Álvarez.
Por su lado el alcalde de Agustín Codazzi, Hernán Baquero, dijo a periodistas que no se descarta que las víctimas hubiesen consumido accidentalmente veneno para ratas.
(Lea también: Minga indígena llegará a Cali para exigir apoyo del Gobierno: Gustavo Petro haría presencia)
La información de la Gobernación del Cesar añadió que los hechos investigados ocurrieron en el asentamiento indígena Shusueye, Resguardó Iroka, en el caserío El Limón, el domingo 24 de marzo.
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Bogotá
🔴 Marchas del Primero de Mayo EN VIVO: centro de Bogotá, bloqueado por movilizaciones
Empleo
Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos
Estados Unidos
Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino
Estados Unidos
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Nación
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Economía
Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados
Nación
Patrulleras que salieron en pijama luego de ataque armado fueron premiadas por la Policía
Economía
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Sigue leyendo